Vinicius Jr. y Rui Silva en la jugada que se concedió penalti. (Susana Vera/REUTERS)
Vinicius Jr. y Rui Silva en la jugada que se concedió penalti. (Susana Vera/REUTERS) (Susana Vera/)

El Real Madrid volvió al Bernabéu tras el partido contra el Real Valladolid, en el que necesitaron sangre, sudor y lágrimas para sumar la primera victoria de la temporada. Los de Carlo Ancelotti estaban obligados a ganar ante el Betis si no quería marcharse al parón de selecciones a 7 puntos del Barça.

Los locales respondieron, aunque necesitaron de muchos minutos para estrenar el marcador. Sin embargo, el único protagonista de la jornada no fue Mbappé y los otros 21 jugadores. Javier Alberola Rojas fue el colegiado designado para arbitrar el encuentro en el Bernabéu. Pero no acertó con sus decisiones a ojos de los aficionados y de algunos exfutbolistas como Marco van Basten.

El neerlandés cargo contra el VAR por la decisión de pitar penalti en la acción entre el guardameta verdiblanco y el brasileño. “Fue Vinicius quien le dio una patada en las piernas al portero del Real Betis. ¿Cómo de tontos tienen que ser el árbitro y su asistente del VAR para pitar este penalti? Es un ejemplo típico de que el VAR nunca ha jugado un partido. Si lo hicieras, lo sabrías”, comentó en la retransmisión del partido para Ziggo Sport.

Un encuentro con polémica

No es nada nuevo que las decisiones arbitrales no agraden a todas las partes implicadas. Además, con la incorporación de las nuevas tecnologías y el cambio de criterios que se ha aplicado esta temporada, las discrepancias están a la vuelta de la esquina. El partido de la jornada cuatro entre el Real Madrid y el Real Betis no iba a ser menos.

El equipo madrileño logró sumar los tres puntos y reducir la brecha que se ha abierto con el FC Barcelona. Mbappé pudo estrenarse, por fin, con la camiseta blanca y anotar los dos goles del encuentro. En el minuto 67 firmó un tanto que, si bien encajó el francés bajo palos, fue más de Valverde que del propio ‘9′.

Rodrygo supo ver a Valverde al final de la línea de cal, aunque sin muchas oportunidades de que el uruguayo finalizara la jugada. Sin embargo, de espaldas y con un toque de tacón solo apto para unos pocos, colocó el esférico para que la nueva estrella merengue se estrenara en el Bernabéu.

La polémica llegó con el segundo, en esta ocasión, de penalti. A lo largo del partido se vivieron situaciones tensas en ambas áreas. Un pisotón de Courtois a Ruibal pudo ser condenado con un tiro desde los 11 metros, pero, ni siquiera, se revisó en el VAR. Alberola Rojas tampoco fue a comprobar la mano de Diego Llorente ni el derribo de Ceballos, las dos jugadas que reclamó el Real Madrid como posible penal.

La única jugada que se revisó fue la caída del internacional brasileño ante Rui Silva en el área. Esta decisión no convenció a todos los aficionados al fútbol. Incluso se llegó a decir que, de las otras tres posibles ocasiones, esa era la menos condenable. En un inicio, el colegiado paró el juego después de que Vinicius tocara el suelo señalando fuera de juego, incluso antes que el linier.

Sin embargo, se le recomendó que se acercará a revisar la acción a la pantalla del VAR. La llamada se realizó para indicarle que desde la sala no se había observado la posición antirreglamentaria. Apenas estuvo unos segundos, lo necesario para comprobar que no había fuera de juego y pitar el penalti.

Pellegrini, entrenador del Betis, también tuvo cosas que decir en la rueda de prensa posterior. El chileno criticó la decisión de Alberola Rojas: “Todavía quedaban 15 o 20 minutos para intentar empatar el partido. Intervino el VAR, era probable. Es el mismo árbitro que a nosotros estimó en otro partido que una acción así no era penalti”.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?