El conductor de un Peugeot 207 perdió el control del vehículo, chocó contra el carril central del Metrobus en San Telmo y atropelló a una mujer de 23 años, que esperaba el colectivo, a quien le provocaron traumatismo de tórax. Además, el impacto provocó lesiones menores en cuatro pasajeros de un colectivo, según relató el titular del SAME Alberto Crescenti. Por otro lado, los cinco ocupantes del vehículo, tres hombres y dos mujeres, debieron ser rescatados por los Bomberos. Los heridos fueron asistidos en el lugar y, luego, fueron derivados a diferentes centros de salud del territorio porteño.

Fuentes del caso indicaron que, pese a que aún resta conocer el resultado de la alcoholemia, el hombre frente al volante tenía “aliento etílico”, al igual que sus acompañantes. Incluso, dentro del auto, la Policía porteña encontró botellas de alcohol vacías y varias latas de bebida energizante.

San Telmo
Los agentes encontraron botellas de alcohol vacías en el auto
San Telmo
Así quedó el Peugeot tras el choque

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 de este domingo, en la traza sobre Paseo Colón, entre Humberto 1° y San Juan. Las cámaras del centro de monitoreo registraron el momento en el que el auto, de color blanco, golpea contra la estructura de cemento a alta velocidad, mientras una pasajera camina por la pasarela del Metrobus. El Peugeot se detiene, tras hacer un trompo, en medio de una nube de humo.

De acuerdo a la información, los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital Penna, mientras que la mujer ingresó al Argerich y otros dos hombres al Ramos Mejía. Crescenti, en diálogo con TN, aseguró que el Peugeot estaba tripulado por dos jóvenes de 18 y 24 años. En el asiento trasero, viajaban tres mujeres jóvenes.

A raíz del accidente, el SAME, Bomberos, Tránsito de la Ciudad y la Policía debieron montar un amplio operativo en la zona.

El caso de Tiago Palacios

En mayo pasado, ocurrió un hecho similar protagonizado por el futbolista Tiago Palacios, que impactó con su auto contra el surtidor de una estación de servicio de Retiro, tras salir campeón con Estudiantes de La Plata. Unas horas después del accidente, se constató que el delantero circulaba alcoholizado, con más del triple de alcohol en sangre de lo permitido para un conductor particular en CABA. En su intento por evitar el choque, una playera resultó herida y debió ser hospitalizada.

Tiago Palacios dio positivo en el test de alcoholemia tras chocar en una estación de servició de Retiro.
Tiago Palacios dio positivo en el test de alcoholemia tras chocar en una estación de servició de Retiro.

Fuentes policiales precisaron que el accidente vial ocurrió en una estación de servicio Shell, ubicada en el Paseo del Bajo y autopista Illia. Allí, por causas que aún se desconocen, Palacios impactó su camioneta Jeep Compass Limited color blanca contra el surtidor N°6. A pesar de la colisión, Palacios salió del vehículo por sus propios medios, ileso, en tanto que una empleada de la estación de servicio sufrió traumatismo de ambas piernas y fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Fernández.

Palacios impactó inicialmente contra el cartel que exhibe los precios de los combustibles, luego contra un cono y, por último, contra uno de los surtidores. Testigos dijeron a la Policía que la empleada se lesionó mientras hacía lo posible para eludir la inminente colisión.

Cerca de las 11 y por orden de la Unidad de Flagrancia Este, Palacios fue sometido a un test de alcoholemia y un narcotest. La primera de las pruebas arrojó resultado positivo, ya que el atacante del equipo platense circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular en CABA es de 0,50 gr/l.

Palacios fue detenido y alojado en la comisaria de Autopistas, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, acusado inicialmente de “lesiones leves culposas y conducir bajo efectos de alcohol”. Al día siguiente, fue liberado bajo medidas restrictivas.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?