La Copa de la Liga Profesional busca a su nuevo campeón (Foto: Reuters)
La Copa de la Liga Profesional busca a su nuevo campeón (Foto: Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

La fecha de los clásicos del fútbol argentino llega a su fin. Tras un fin de semana cargado de emotivos encuentros, cuatro partidos se encargarán de darle cierre a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional: Defensa y Justicia recibe a Deportivo Riestra, Argentinos Juniors enfrenta a Platense, Vélez Sarsfield chocará con Tigre a partir de las 21.30 y Central Córdoba se medirá con Atlético Tucumán con las 21.45 como horario de patada inicial.

ARGENTINOS JUNIORS 2-0 PLATENSE

Argentinos Juniors vs. Platense
Alan Lescano festeja junto a su asistidor, Luciano Gondou (Foto Baires)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Argentinos Juniors vence 2-0 a Platense en La Paternal y está dando el salto a la vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El típico duelo barrial entre clubes con historia frondosa en la Primera División, se juega en el estadio Diego Armando Maradona, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Fernando Echenique, mientras que José Carreras se desempeñará en el VAR.

El Calamar mostró sus credenciales en el comienzo, pero el Bicho fue más profundo y a los 12 minutos se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva en la Luciano Gondou asistió a Alan Lescano, quien recibió solo dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0. El tanto fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada, pero luego se ratificó.

Con la tranquilidad de la ventaja Argentinos controló las acciones y a los 27 minutos amplió la diferencia con un golazo del lateral Thiago Santamaría, que se proyectó y apareció por la derecha, enganchó y metió un zurdazo al ángulo superior derecho.

En el complemento Platense salió a jugar con otra actitud y se posicionó en el territorio rival. Se aproximó y tuvo su primera chance clara que obligó a una intervención de Diego Rodríguez.

Con esta victoria parcial Argentinos trepó a la punta de la Zona A con 14 puntos y le lleva 1 a River Plate e Independiente, y 2 a Barracas Central. Mientras que Platense es undécimo en la Zona B. Cabe recordar que en esta fecha de clásicos los duelos son interzonales.

En la próxima fecha Argentinos Juniors visitará a Independiente en un duelo por el liderazgo del grupo, el sábado desde las 19.15. Mientras que Platense el viernes recibirá a Racing, a partir de las 21.15.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Ariel Gamarra, Alan Lescano, Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero, Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Lisandro Montenegro, Leonel Picco, Iván Gómez; Luciano Ferreyra; Gabriel Hatchen y Maximiliano Urruti Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

TV: TNT Sports

DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Defensa y Justicia vs. Riestra
Defensa y Justicia y Riestra se miden en Florencio Varela (Télam)

Defensa y Justicia iguala 1-1 con Deportivo Riestra, en uno de los partidos Interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga que exhibe realidades diferentes para ambos equipos. El partido se disputa en el estadio Norberto Tito Tomaghello, con la emisión en directo de la TV Pública. El árbitro es Fernando Espinoza, mientras que Yamil Possi está en la cabina tecnológica del VAR.

Luego de medirse en los primeros minutos, Riestra abrió el marcador a los 9 minutos cuando a la salida de un lateral Jonathan Herrera recibió solo y definió tras una media vuelta.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

En el complemento el Halcón buscó el empate. A 51 minutos hubo un claro penal que sancionó Fernando Espinoza, pero recibió el llamado del VAR y fue anulado por una posicisión adelantada de Gabriel Alanís, que en el único ángulo mostrado en las repeticiones apareció habilitado.

Sin embargo, 4 minutos se Defensa tuvo justicia ya que Alexis Soto mandó un centro perfecto desde la derecha y Nicolás Tripicchio sorprendió para alcanzar el empate.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

Con este resultado provisorio, Riestra es décimo segundo en la Zona A de la Copa de la Liga. Mientras que Defensa y Justicia es quinto y de momento no puede meterse entre los cuatro primeros del Grupo B.

En la próxima fecha Riestra visitará a Banfield el viernes, desde las 21.15. Defensa y Justicia, por su parte, volverá a ser local y el domingo recibirá a Lanús, a partir de las 17.

Formaciones

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Luciano Herrera, Gabriel Alanís, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Pedro Ramírez; Nicolás Sansotre, Jonathan Goitía, Jonahtan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TV Pública

VÉLEZ VS. TIGRE

previa Vélez vs Tigre
Vélez y Tigre protagonizan un entretenido encuentro en Liniers

Vélez Sarsfield recibirá a Tigre, el único equipo sin goles a favor en la Copa de la Liga Profesional, en uno de los partidos de la séptima fecha. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con Leandro Rey Hilfer como árbitro y será televisado por ESPN Premium.

El Fortín de Gustavo Quinteros ganó los últimos tres partidos de la zona A y el pasado miércoles avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, tras un ajustado triunfo 2-1 ante Sportivo Las Parejas en Vicente López. Después de un inicio complicado con la goleada 0-5 en contra en el Monumental incluida, Vélez repuntó y está cerca de los puestos de clasificación.

La contracara es el Matador de Néstor Gorosito, que todavía no ganó en la zona B y es el único de los 28 participantes que no tiene goles a favor. El conjunto de Victoria también llega envuelto en polémica, luego de la suspensión del clásico por Copa Argentina ante Chacarita, tras un botellazo de un hincha al jugador Fernando Brandán.

El equipo de Pipo lo ganaba por 1-0 con gol de Brahian Aleman, quien fue expulsado ante San Lorenzo, al igual que Facundo Giacopuzzi. Por ello, el partido en cancha de Arsenal se suspendió a los 5 minutos del segundo tiempo. Una nueva derrota podría poner en riesgo la continuidad de Gorosito en su tercer ciclo al frente de Tigre, ya que el entrenador también quedó en el centro de las críticas por las declaraciones en las que sugirió que Brandán había “cabeceado” la botella lanzada desde la platea del estadio Julio Grondona.

En la Copa 2023, Tigre y Vélez empataron sin goles en Victoria y el último antecedente en Liniers fue en la Copa 2022 con un triunfo local por 3-2.

Probables formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Ignacio Méndez; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Lenny Lobato; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Pablo Adorno, Nahuel Genez; Ezequiel Forclaz o Gonzalo Maroni, Walter Rodríguez, Agustín Cardozo, Juan Cruz Esquivel; Blas Armoa, Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 21.30

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

CENTRAL CÓRDOBA VS. ATLÉTICO TUCUMÁN

previa Central Córdoba vs Atlético Tucumán
El Decano y el Ferroviario protagonizan un clásico del norte de Argentina

Central Córdoba y Atlético Tucumán disputarán el clásico del norte en Santiago del Estero por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 21.45 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Andrés Merlos y será transmitido por TNT Sports.

El equipo de Abel Balbo vuelve al moderno recinto de la provincia para recibir al Decano, que tendrá el debut como director técnico interino de Diego Armando Barrado, mientras se aguarda por la posible llegada de Facundo Sava.

El exfutbolista de River Plate, entre otros, asumió en reemplazo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, que renunció después de la derrota ante Riestra (1-0) en la última jornada de la zona A.

El Ferroviario, por su lado, consiguió un positivo empate ante Defensa y Justicia (1-1) en Florencio Varela y con 4 puntos se ubica en los últimos puestos de la zona B. Central Córdoba disputó los primeros tres partidos de local en el estadio Alfredo Terrera y ahora volverá al Madre de Ciudades, luego de los trabajos de recuperación del césped.

La última vez que se enfrentaron en Santiago del Estero, el 29 de julio pasado, los hinchas de Atlético Tucumán pudieron ingresar al estadio Madre de Ciudades, pero se produjeron graves incidentes que obligaron a una suspensión momentánea del partido.

Probables formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Andrés Meli; Mateo Sanabria, Dardo Miloc, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio; Florian Monzón, Tomás Molina. DT: Abel Balbo.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Francisco Flores, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia. DT: Diego Armando Barrado.

Hora: 21.45

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional:

Con información de Télam.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias