Con la gran afluencia de pasajeros que están experimentando las compañías aéreas en todo el mundo, cada vez son más las que rebajan los precios con el objetivo de llenar todos sus vuelos. Una oportunidad que no debemos dejar escapar si lo que pretendemos es viajar a destinos desconocidos por un precio económico.
Para poder ahorrar tanto en el trayecto en avión como en la estancia en el hotel, lo más importante es dejarse llevar y no tener preestablecido ni un lugar concreto ni unas fechas exactas, de modo que elegir entre lo que mejor se adapte a tu presupuesto va a ser más fácil. No es difícil: te proponemos algunos trucos a seguir.
También los All Inclusive pueden ser destinos baratos.
1. Reservar con antelación
Dependiendo de lo lejos que te vayas, deberás comprar los vuelos con mayor o menor antelación. Para viajes que salgan hacia otros continentes, es recomendable comprar los pasajes al menos seis meses antes. Hacerlo demasiado tarde va a encarecer el ticket de forma escandalosa, pero tampoco es necesario hacerlo con anterioridad a este periodo porque en muchos casos los recorridos aún no están disponibles.
Torre Eiffel, en París, si se reserva con antelación se vuelve posible. (Foto: EFE)
Lo aconsejable es comprar tu vuelo con tiempo, pero también estar abierto a subirte al avión en cualquier momento porque hay buenas ofertas que aparecen días antes de que despegue la nave.
2. Información de los costos de la zona
A la hora de escoger alojamiento es muy importante, si querés ahorrar dinero, informarse de cuánto cuesta comer afuera. Si te parece accesible y no querés cocinar, seguramente es más recomendable que busques un hotel o un hostel por aplicaciones.
El Big Ben también puede ser un lugar al que todos los bolsillos puedan acceder.(Foto: AP)
Por lo contrario, si en el destino comer fuera es algo caro, apuesta por alquilar un departamento donde puedas cocinar y comer. En algunos casos, el precio va a ser similar al de una habitación de hotel pero al final lo que ahorres en comidas te va a compensar.
3. Conocer todo sobre el destino
Para poder economizar en tiempo y dinero, prepará el viaje con anticipación. Informate de lo que debés visitar, de los precios y de sus horarios antes de salir de casa. Saber cómo moverte, qué vas a querer visitar y qué no te permite ahorrar tiempo y conocer detalles para acceder a descuentos y beneficios.
El turismo low cost también se puede hacer en los destinos más caros. (Foto: AP)
4. Los ‘Free Tours’
Los Free Tours (“ tours gratuitos” en castellano) son una práctica cada vez más popular en destinos de todo el mundo. Casi siempre en inglés, y a veces incluso en castellano, los guías que trabajan en estas compañías inician circuitos gratuitos que se sustentan a base de las propinas que dejan los turistas. Lo mejor es que vas a poder pagar al final el precio que te parezca más adecuado según hayas disfrutado o no de la visita.
Los free tours, clave para el ahorro. Foto: Cecilia Profético
Fuente: La Vanguardia
SP