La liga española de fútbol regresa al terreno de juego con el enfrentamiento entre Mallorca y Barça, que tendrá lugar este sábado a las 15:00 en el Visit Mallora Estadi después de tres meses de interrupción por la crisis sanitaria del coronavirus.

Mallorca encara con ánimos reforzados para el partido de la vigésimo octava jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Municipal de Ipurua por 2-1 frente a Eibar durante el mes de marzo, con tantos de Kubo y Dani Rodríguez. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 27 encuentros disputados hasta ahora, con 28 tantos a favor y 44 en contra.

En el lado de los visitantes, Barcelona se hizo con el triunfo frente a Real Sociedad durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Messi, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Mallorca. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 18 de ellos con 63 goles a favor y 31 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Mallorca ha ganado seis veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, Barcelona ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Visit Mallora Estadi y el balance es de cuatro victorias, 12 derrotas y dos empates a favor de Mallorca. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Mallorca, pues han ganado ya cuatro partidos a domicilio. El último encuentro que disputaron Mallorca y Barça en este torneo fue en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 5-2 a favor de Barça.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que Barcelona se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 33 puntos. Mallorca llega al encuentro en la decimoctava posición con 25 puntos en el casillero. Por su parte, Barcelona cuenta con 58 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de LaLiga.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?