Así se ve el tránsito en la autopista La Plata-Buenos Aires
Así se ve el tránsito en la autopista La Plata-Buenos Aires ((Twitter: @jotaleonetti)/)

Con el inicio de la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio en el área metropolitana, se intensificó el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Desde las primeras horas del día se observaron largas filas de vehículos que tienen que pasar los controles de las fuerzas de seguridad para poder entrar a la Capital Federal. La Autopista Riccheri, la Panamericana y la autopista La Plata-Buenos Aires registran un intenso movimiento e importantes retrasos.

Si bien la mayoría de las actividades que fueron autorizadas desde hoy por el gobierno porteño comienzan a las 11 de la mañana, fueron muchos los que se anticiparon y colapsaron los accesos. En la Riccheri el tránsito era intenso aunque con relativa fluidez a la altura del Mercado Central.

Se mantienen los controles de las fuerzas de seguridad y los carriles diferenciados avanzan pero con mayor lentitud conforme pasan las horas de la mañana. A esto se suma que hay una gran cantidad de autos estacionados en los costados de la autovía. Se trata de todos los vehículos incautados desde el inicio de la cuarentena.

Transito accesos a la ciudad (Damián Rodríguez/C5N)

En la autopista La Plata-Buenos Aires la circulación también era intensa. A diferencia de los días previos, los controles de la Gendarmería se trasladaron al peaje de Dock Sud, donde se transita casi a paso de hombre.

Hasta ayer, la fuerza de seguridad estaba ubicada a la altura del barrio de La Boca. Sin embargo, con la apertura del aislamiento, el puesto de control se trasladó tres kilómetros al sur. A pesar de que hay siete carriles habilitados, la fila de vehículos avanza muy lentamente. En el puente Pueyrredón y en puente La Noria también había importantes demoras debido a la mayor cantidad de vehículos y a los controles de las fuerzas federales.

La autopista Panamericana presenta un panorama similar. A la altura del peaje de Henry Ford el tránsito presenta importante demoras en ambos sentidos: hacia la ciudad de Buenos Aires y mano al norte de la Provincia. Debido a la gran cantidad de autos, la Prefectura Naval Argentina -que es la fuerza que realiza los controles- habilitó más carriles para evitar colapsos.

Ayer, el tránsito en los accesos a la Capital Federal creció un 29 por ciento respecto al lunes anterior, aún cuando la flexibilización no había comenzado oficialmente. Por eso, para la jornada de hoy se espera que el caudal de vehículos sea todavía más elevado. Según datos oficiales, transitaron por estas arterias más de 289 mil vehículos, mientras que en las autopistas de la Ciudad circularon, hasta las 14 horas, unos 138.000 vehículos. Esto supone un 5% más que la semana pasada, según informó el gobierno porteño.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, además, justificó las presencia de las fuerzas de seguridad en los accesos y explicó que “los controles buscan garantizar y verificar que las personas que están circulando tenga permiso”.

Otra modificación que trajo la apertura de la cuarentena fue que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron retomar el control de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste, con la reinstalación del sistema de fotomultas. Los que incumplan con los límites establecidos deberán pagar multas que van desde $9.450 hasta los $63.000. Las multas habían quedado suspendidas el 20 de marzo, cuando entró en vigencia por decreto la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La ANSV afirmó que “durante los últimos días de abril y la primera semana de mayo comenzó a crecer el número de siniestros viales, en paralelo con el aumento de la circulación”. Aunque respecto del mismo período del año pasado se registra un descenso del 75 por ciento.

Seguí leyendo

Coronavirus en Argentina: desde hoy vuelven a funcionar nueve actividades en la Ciudad de Buenos Aires

Con un seguimiento exhaustivo y preparados para dar marcha atrás con las excepciones: así será la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Cuarentena light en la Ciudad de Buenos Aires: cuáles son las diferencias con respecto al resto del país

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?