(Infobae)

La ausencia de Luis Suárez por cuatro meses, después de que se operara de una lesión de meniscos en su pierna derecha, cayó como un balde de agua fría para el Barcelona, quien recientemente anunció la destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al banquillo.

Mientras que el nuevo entrenador español se encargó de anular el día de descanso que tenía la plantilla para hacer una sesión de entrenamientos de doble turno, con la intención de conocer a sus jugadores, desde España aseguraron que Lionel Messi pidió un reemplazante para el uruguayo.

“Ha pedido un jugador que ya pidió en su momento”, aseguró Eduardo Inda, periodista de “El Chiringuito” de “Jugones”, sembrando el suspenso dentro del estudio.

Messi y Agüero compartieron muchos momentos juntos en la selección - REUTERS/Luisa Gonzalez
Messi y Agüero compartieron muchos momentos juntos en la selección – REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

“Ese jugador es el Kun Agüero, que además tiene una relación inempeorable (sic) con Pep Guardiola, como buena parte del vestuario del Manchester City”, lanzó el español acerca del pedido de La Pulga. Ambos futbolistas se conocen desde las categorías juveniles cuando ambos compartieron momentos con la camiseta de la Selección Argentina.

El Barcelona no contaba con el extenso período de recuperación que tendrá el Pistolero, quien se perderá casi todo lo que resta de la temporada, y es por eso que desde España especulan con la posible salida al mercado del club para buscar un reemplazante.

Son varios los candidatos que se barajaron desde España. A pesar de que el ideal sea Lautaro Martínez, se especularon con nombres como el del uruguayo Christian Stuani, el brasileño Gabigol o el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, entre otros.

El argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League
El argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League (CARL RECINE/)

En lo que respecta a Sergio Agüero, el futbolista acaba contrato con el Manchester City en junio del 2021 y desde Inglaterra aseguraron que los directivos del equipo no le pondrán trabas si el jugador quisiera cambiar de aires. La dirigencia entiende que el ex Atlético Madrid aportó mucho en los casi nueve años que vistió la camiseta de los citizens, en donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

El Barcelona comenzará un nuevo ciclo a partir de este domingo en el que hará su debut en el banco Quique Setién. El técnico de 61 años intentará cambiarle la mentalidad a un equipo que, pese a estar puntero en la liga, no convence con su juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Xavi rompió el silencio tras rechazar al Barça: por qué no aceptó la oferta y qué opina de Quique Setién

El particular método de Guardiola y Luis Enrique que volverá a utilizar el nuevo entrenador del Barcelona

Barcelona, a un paso de cerrar el arribo de una joya de Boca

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?