Nicolás Villalba y Yago Fawaz son los representates argentinos en el torneo de Bucharest de FIFA 20
Nicolás Villalba y Yago Fawaz son los representates argentinos en el torneo de Bucharest de FIFA 20

Se jugaron los octavos de final del torneo de Fifa 20 en Bucarest y Nicolás Villalba no tuvo el mejor día: cayó frente al brasilero LucasRep98. El primer encuentro lo perdió 2-1 y ya en el segundo no pudo contrarrestar el ataque del representante de Brasil y perdió 4-1, sumando 6-2 en el global.

Nicolás declaró lo siguiente tras quedar eliminado

Por parte de Yago Fawaz, el argentino del West Ham pudo avanzar de fase con una gran performance: ganó 4-1 en el global al mexicano VillaMore3 y se aseguró su pase a cuartos de final donde tendrá que jugar hoy contra el francés Maestro del equipo de esports Vitality. Maestro forma parte de la elite de jugadores de FIFA y ya tiene historia con Yago. El galo le ganó un partido el día viernes en la ronda clasificatoria. La espina mas grande que tiene Yago contra Maestro es que se enfrentaron en las finales de la FIFA eNations Cup, el primer mundial de países del juego donde la final fue entre Argentina y Francia. Yago representó al país con Nico y del lado francés, Maestro jugó con Lucas Cuillerier. Francia se llevó ese mundial y Argentina estuvo muy cerca de levantar ese trofeo, por lo que Yago tiene la oportunidad de dejar afuera a un rival especial.

Resumen del primer día

La actividad competitiva en FIFA 20 comenzó el viernes 8 de noviembre en Bucarest y en el escenario de la última edición del juego de EA Sports. Los representantes argentinos Nicolás Villalba y Yago Fawaz pasaron a la fase eliminatoria desde octavos de final tras haber terminado con tres encuentros ganados y dos perdidos en la fase clasificatoria. Nicolás Villalba tuvo una gran temporada en FIFA 19 donde levantó cuatro veces la copa y le valió ser uno de los jugadores mas importantes del juego anterior. Yago Fawaz buscará seguir demostrando su nivel y que aún tiene mucho para dar.

Los torneos profesionales de FIFA reciben el nombre de “FUT Champions Cup”, donde los mejores profesionales del mundo se clasifican en la modalidad FUT, la cual consiste en armar un equipo con la versión virtual de los mejores jugadores de fútbol que no solo tengan el mejor rating en el juego, además, deben de generar una buena química mediante un algoritmo que determina cuales jugadores se entenderán mejor entre ellos. FIFA 20 introdujo varios cambios, entre ellos, una jugabilidad que busca asemejarse más al deporte real, refinó los disparos de los delanteros y en comparación al FIFA 19, esta edición busca que los jugadores manejen más la defensa.

Nicolás Villalba es uno de los mejores jugadores del mundo de FIFA. A principios de año obtuvo una gran cantidad de puntos gracias a los campeonatos conquistados. Gracias a eso participó en el mundial de FIFA 19 donde terminó en el podio tras empatar un partido para el infarto contra el alemán “MoAuba”, para luego perder en penales. Juega en el FC Basel, club deportivo de Basilea, Suiza.

Junto a él, Yago Fawaz es otro de los máximos exponentes del FIFA nacional. Comenzó jugando para 9z, equipo estrictamente de esports, luego saltó al Club Atlético Independiente con el cual compitió durante la temporada pasada y en esta nueva edición, cual fichaje de fútbol, abandonó el rojo de Avellaneda para jugar en el West Ham, equipo que inauguró una nueva sección de esports.

El viernes comenzó con una victoria para Yago en la primera ronda del formato suizo, donde los jugadores deben acumular 3 victorias para pasar de fase, caso contrario, si llegan a 3 derrotas, quedan fuera del torneo. El del West Ham venció 3-2 al alemán Umut, que juega para el Hamburgo SV, y en su segundo encuentro arrasó al danés Üstün por 5-3.

Sin embargo las cosas se complicaron para el argentino, ya que en sus dos encuentros siguientes fueron derrota, dejándolo al borde de la eliminación con un 2-2. Por suerte se repuso a la adversidad y logró, en la última ronda, vencer al francés Mence por 2-1

Nicolás Villalba tuvo un camino más complicado en su primer encuentro ya que el juego no lo favoreció tanto y se lo vió desencontrado con la performance de su equipo. Terminó perdiendo 3-2 contra el italiano CRAZY. En las tres rondas siguientes pudo dar vuelta la situación, venciendo en todas y logrando la clasificación, por lo que jugó el último partido con la tranquilidad de haber quedado clasificado. El resultado no fue favorable, pero jugó contra uno de los mejores rivales que le tocó en la serie, el francés Maestro, por 1-0. Maestro también venció a Yago Fawaz en uno de sus encuentros.

El torneo comenzó el 8 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 10. Las partidas de los jugadores se podrán seguir en los canales de sus equipos en Twitch.

Transmisión de los partidos de Yago Fawaz

Transmisión de los partidos de Nicolás Villalba

Fuente: Infobae Fecha:

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?