¿Yoshimar Yotún volverá a Orlando City? Esto se conoce sobre el caso del volante peruano

¿Yoshimar Yotún volverá a Orlando City? Esto se conoce sobre el caso del volante peruano

Yoshimar Yotún podría volver a la MLS después de tres años l Foto: Orlando City
Yoshimar Yotún podría volver a la MLS después de tres años l Foto: Orlando City

A poco de que se haya oficializado que Yoshimar Yotún no seguirá más en Cruz Azul, las especulaciones sobre su futuro club han aumentado. Sin embargo, el peruano habría recibido una propuesta formal de Orlando City, equipo donde estuvo tres temporadas atrás. El volante no vería mala la idea de volver a competir en una liga, en la cual permaneció durante dos años.

Yoshimar Yotún está muy cerca de volver a Orlando City, el club le hizo llegar una propuesta formal y le seduce mucho volver a Estados Unidos, lugar que ya vivió. Es del agrado de Óscar Pareja para reforzar esa primera línea de volantes”, informó Nick Negrini, periodista peruano que sigue todo el acontecer de la Major League Soccer, mediante su cuenta de Twitter.

SU PASO POR LA MLS

Después de su última temporada con Sporting Cristal, ‘Yoshi’ volvería a emigrar y su destino sería el Orlando City. El mediocampista se adaptaría rápidamente al fútbol estadounidense y se volvió titular en el equipo de Jason Kreis. En su totalidad disputó 32 partidos y anotó cinco goles. Lastimosamente no pudo levantar ningún trofeo, pero es muy recordado por los hinchas. Algo para añadir es que compartió camerino con Kaká.

Foto: Orlando City
Foto: Orlando City

Esta temporada no ha sido la mejor para el volante en cuanto a nivel de clubes. Solo pudo estar presente en 13 partidos con la ‘Maquina Cementera’ y anotó un gol. Sin embargo, en la selección nacional es otra la historia. Completó 16 partidos y anotó dos tantos en la Copa América. El zurdo es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca y siempre que no ha podido estar el equipo ha tenido un pequeño bajón en ese sector.

OTRAS OFERTAS

‘Yoshi’ tiene muchas alternativas. En la liga argentina y la liga brasileña también estarían interesados. El periodista argentino Fabrizio Serra dio a conocer que Racing de Avellaneda estaría tras sus pasos. “Jugador de toda la banda izquierda. Su puesto es de mediocampista por izquierda, pero puede jugar de extremo y lateral. En la Copa América jugó 7 partidos, convirtió 2 goles y una asistencia”, así lo describió el comunicador de ‘Planeta Racing’.

En cambio, el periodista mexicano Carlos Córdova había manifestado antes que se lleve a cabo su salida del Cruz Azul, que podría darse un retorno a Estados Unidos o incluso un fichaje por Boca Juniors de Argentina. “Yoshimar Yotún y su representante consideran que pueda salir libre de Cruz Azul y pretenden volver a la MLS. Se manejaba información Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors y un equipo brasilero. Pero por ahora no hay nada concreto”, dijo el comunicador de Televisa.

SALIDA DE CRUZ AZUL

“Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi.”, escribió la escuadra en sus redes sociales junto a un video de los mejores momentos del futbolista en la ‘Máquina Cementera’, donde levantó un trofeo tras 23 años de la mano del técnico peruano Juan Reynoso en la última temporada.

Su salida de Cruz Azul llegó después de que el futbolista y la institución no pudieron llegar a un acuerdo en la negociación de una renovación. El contrato del peruano vence a finales de diciembre de este año y a pesar de que hubo interés de ambas partes por su continuidad en el equipo, finalmente existieron diferencias que lo impidieron.

SEGUIR LEYENDO

Directivo de Atlas elogia a Yoshimar Yotún: “Tiene buenas características y los méritos para seguir en México”

Anderson Santamaría: Atlas dio a conocer que el peruano es intransferible

Yoshimar Yotún deja Cruz Azul: club oficializó la salida con emotivo video

Fuente: Infobae