“Una dura despedida”: Pati Chapoy y Pedro Sola dicen adiós al foro de “Ventaneando” ante la epidemia de coronavirus

“Una dura despedida”: Pati Chapoy y Pedro Sola dicen adiós al foro de “Ventaneando” ante la epidemia de coronavirus

De nueva cuenta los presentadores harán enlaces al programa desde sus casas (Damián Rodríguez/Instagram: @tiopedritosola)

Aunque la semana pasada regresaron a las instalaciones de TV Azteca para transmitir el programa Ventaneando, Pedro Sola y Pati Chapoy se despidieron de la emisión.

De nueva cuenta ambos integrantes del programa de entretenimiento harán enlaces vía remota desde sus casas, como ya lo habían hecho hace algunos días debido a que se encuentran dentro del grupo de personas vulnerables al contagio de coronavirus.

Pedro Sola, o el tío Pedrito como se le conoce en redes y entre el público millennial, compartió en su cuenta de Instagram un video en donde explicó por qué ya no estará en el foro.

“Una dura despedida. Pati y yo estaremos en nuestras respectivas moradas a partir del lunes 30 de marzo”, escribió para acompañar el clip.

En el video, de un minuto de duración, se apreciaba cómo a Pedro le preguntaban sus compañeras si ya se iba (sin despedirse), entonces Sola explicó que debido a las medidas ante la contingencia sanitaria no se podía acercar a ellas.

“Adiós, qué triste fue el adiós, amor”, comenzó a cantar Pedro y explicó que como es “viejo” sabe que ese tema era interpretado por las hermanas chilenas Sonia y Myriam, famosas en la década de los sesenta.

Pati Chapoy comentó que no se trataba de un adiós definitivo.

“Nos vemos la próxima semana desde mi casa”, añadió Sola. “Ay chicas, adiós a todas”.

En el clip se alcanzó a escuchar cómo Pati Chapoy dijo: “Yo voy a estar encima de ustedes todos los días como si no me conocieran”.

Pedrito transmitiendo desde su casa (Foto: Captura de pantalla -Ventaneando)
Pedrito transmitiendo desde su casa (Foto: Captura de pantalla -Ventaneando)

Su anterior ausencia

A mediados de marzo se supo que ante la epidemia de coronavirus, que en México ya ha dejado más de 800 contagios, Pati Chapoy y Pedro Sola estarían trabajando desde sus casas.

La tarde del martes 17 de marzo ninguno de los dos apareció en el foro del programa y Daniel Bisogno, uno de los integrantes, hizo un enlace con Pedro y explicó que tanto él como Chapoy trabajarían desde el lugar donde viven.

Durante aquella emisión, Chapoy explicó el por qué de su ausencia en el foro. “Quiero comentar que estoy muy bien, que mi salud está prácticamente perfecta, pero de fomar voluntaria tomamos la decisión mi marido y yo y las personas que trabajan en la casa y que viven enla casa, hacemos de forma voluntaria una cuarentena”.

Pati Chapoy y Pedro Sola están en cuarentena y por ello participarán en el programa de Azteca vía remota.
Video: Ventaneando. (Infobae)

“Creo que tenemos las personas mayores de 60 años, y también los menores, una enorme responsabilidad para evitar que esto del coronavirus se propague con mayor rapidez. Vamos a estrar trabajando tanto Pedro Sola desde su casa, como yo de la mía para poder llevarles información y entretenimiento …bienvenidos a mi casa, bienvenidos a este rincón que lo hago mío y lo hago suyo”, añadió en su mensaje.

Aunque se esperaba que la ausencia de los presentadores en el foro fuera más larga, el lunes pasado se les pudo ver de nueva cuenta en el foro de Ventaneando.

“Me da mucho gusto que estemos juntos el día de hoy”, dijo Pati Chapoy al inicio de la transmisión antes de dar la palabra a Pedro Sola.

La semana pasada Pedro Sola y Pati Chapy estuvieron en el programa vía remota (Captura de pantalla)
La semana pasada Pedro Sola y Pati Chapy estuvieron en el programa vía remota (Captura de pantalla)

“Contento de estar de veras, porque cómo extraño”, expresó el presentador.

Sin embargo, ante el nuevo anuncio de su ausencia en el foro sólo seguirán trabajando desde ese lugar Daniel Bisogno, Mónica Castañeda y Linet Puente.

TV Azteca ya había tomado otras medidas relacionadas con el coronavirus en días pasados. En el programa Venga la alegría fueron puestos en cuarentena los presentadores luego de que uno de sus integrantes, Patricio Borghetti, resultara contagiado.

Video: Azteca Tv. (Infobae)

En su lugar entraron otros presentadores, pero la semana pasada Carmen Muñoz anunció que los conductores titulares de la emisión habían dado negativo en la prueba por lo que poco a poco se irían reincorporando.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Después de su cuarentena ante la pandemia del coronavirus, Pedro Sola y Pati Chapoy volvieron a “Ventaneando”

Por epidemia de coronavirus, Pati Chapoy y Pedro Sola trabajan desde sus casas para “Ventaneando”

“Venga la alegría” está libre de coronavirus: las pruebas de los presentadores resultaron negativas

Fuente: Infobae