Un perro de la Guardia Nacional detectó en Sinaloa metanfetamina oculta en una impresora

Un perro de la Guardia Nacional detectó en Sinaloa metanfetamina oculta en una impresora

@GN_MEXICO_
@GN_MEXICO_

En una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la Terminal de Autobuses de Culiacán, Sinaloa, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un envoltorio con aparente metanfetamina oculto dentro de una impresora.

Los hechos se registraron después de una autorización de los encargados de la empresa a los efectivos de la GN, quienes realizaron labores de seguridad y prevención en la zona de andenes de la central de autobuses.

Los ejemplares caninos de la Guardia Nacional rastrearon diversos envíos que estaban listos para ser embarcados a sus destinos.

Uno de los binomios mostró interés en un paquete, frente al cual hizo una indicación positiva a los aromas para los que está entrenado, por lo que efectuaron una segunda revisión confirmando la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Tras abrir la caja encontraron una impresora y en su interior un envoltorio de forma irregular que contenía una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina.

El dispositivo y el paquete fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Culiacán, autoridad que verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para evitar la distribución de sustancias ilegales en el país.

Fuente: Infobae