Un hombre en silla de ruedas intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca

Un hombre en silla de ruedas intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca

Momentos de tensión se vivieron en Washington. Un hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca este viernes, tras lo cual fue abordado de inmediato por los agentes del Servicio Secreto, encargados de proteger al presidente Donald Trump. 

El confuso episodio ocurrió justo frente a la reja que rodea la residencia presidencial en la zona norte de los jardines, junto a la avenida Pennsylvania.

“El hombre fue trasladado a un hospital local con heridas que no suponen una amenaza para su vida“, señaló el Servicio Secreto en un mensaje difundido en las redes sociales pocos minutos después.

Según las autoridades, el hombre se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, “prendió su chaqueta en llamas”.

Si bien todavía no hay precisiones sobre los motivos que llevaron al hombre a prenderse fuego, el canal de televisión Fox News aseguró que las autoridades están analizando dos bolsas sospechosas que llevaba consigo.

Lo cierto es que tras apagar las llamas y prestarle los primeros auxilios, los agentes cortaron el tránsito en la calle aledaña y la Casa Blanca cerró sus accesos, por lo que durante unos minutos nadie pudo entrar ni salir del recinto.

La Policía actuó rápido y detuvo al hombre que estaba en la avenida Pennsylvania. Foto AP

La Policía actuó rápido y detuvo al hombre que estaba en la avenida Pennsylvania. Foto AP

La sede presidencial y sus alrededores fueron epicentro de otros incidentes similares en los últimos años, lo que obligó a un aumento gradual de la seguridad.

Mirá también

En febrero de 2018, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, por lo que se cerró temporalmente el complejo, apenas minutos después de que Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa.

Un mes después, un hombre se suicidó de un balazo frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.