Test viral: si el ayer del anteayer de mañana es lunes, ¿qué día será pasado mañana?

Test viral: si el ayer del anteayer de mañana es lunes, ¿qué día será pasado mañana?

Este es el nuevo reto viral que despertará tus habilidades para encontrar la respuesta.
Este es el nuevo reto viral que despertará tus habilidades para encontrar la respuesta.

Con el inicio del año 2022 aparece un nuevo reto viral que está causando más de un dolor de cabeza entre los usuarios de redes sociales. Este es un problema de razonamiento matemático en el que tendremos que poner toda nuestra concentración para hallar la respuesta correcta. Al inicio puede resultar confuso el procedimiento, pero si seguimos el paso a paso entenderemos de inicio a fin el desarrollo.

Recuerda que estos retos matemáticos nos ayudan a mantener activas nuestras habilidades, así como recordar las clases que llevábamos en la escuela. Este tipo de ejercicios nos permite agilizar el desarrollo de respuestas, así como también descubrir para que más nos sirven los números y esas teorías que nos enseñaban los maestros.

El problema de razonamiento matemático nos indica lo siguiente: “si el ayer del anteayer de mañana es lunes, ¿qué día será el pasado mañana del mañana del anteayer?”. Teniendo como referencia esta información, debemos resolverlo, tomando en cuenta que tenemos 5 posibilidades de respuesta, y solo una de ellas es la correcta. Estas son: jueves, viernes, miércoles, sábado y lunes.

Como es un reto viral algo complejo, tendrás un tiempo aproximado de 2 minutos para encontrar la respuesta correcta. Reta a tus amigos y familiares y descubre quién es el más ágil con los números.

CALENDARIO - MEXICO - 28122021.jpg
Problema de razonamiento matemático: reto viral.

RESPUESTA DEL RETO VIRAL

Según la recomendación de Academia Internet, el mejor camino que podemos seguir para resolverlo es hacerlo en forma de ecuaciones. Sigue estos pasos:

– Primero empezaremos a restar y sumar números, tomando como referencia las indicaciones del tiempo, según los días (ayer y anteayer representan menos un día y el mañana es agregar una cifra). Quedaría así: Hoy – 1 – 2 + 1 = lunes

– Anulamos los dígitos iguales, por lo que se indica: Hoy – 2 = lunes, que se transforma en Hoy = lunes + 2

– ¿Lunes + 2 qué representa? Simplemente nos guiamos del calendario. Dos días siguientes al inicio de la semana es miércoles.

– Entonces, ya desciframos que el hoy es miércoles. Ahora sí, pasamos a responder la pregunta del problema.

– “¿Qué día será el pasado mañana del mañana del anteayer?”, sabiendo que, el hoy es miércoles, entonces:

Hoy + 2 + 1 – 2. Cancelamos los dígitos iguales y nos queda Hoy + 1, lo cual nos da como respuesta jueves, porque sabemos que el hoy es miércoles.

OTROS RETOS QUE TE PONDRÁN A PRUEBA

Test viral: descubre cuál es la edad de tu cerebro, ¿estás listo?

Escoge uno de los seis caminos y descubre tu personalidad

¿Cuáles son tus virtudes y defectos? Elige una mariposa para saberlo

Descubre tu personalidad según el dibujo que elijas

¿QUÉ ENTENDEMOS POR RETOS VIRALES?

Se tratan de una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica, además de permitir poner en práctica conocimientos básicos que aprendimos en determinado momento de nuestras vidas.

Estos retos virales de Internet llaman la atención por los creativos que son, sumando que, no eres el único que se anima a desarrollarlo y esto ocasiona que se cree una cadena de consultas y comentarios entre personas que no se conocen, pero que coinciden en las redes sociales para solucionar estos problemas.

Incluso, en la famosa red social Tiktok puedes encontrar una serie de retos que presentan los usuarios de la comunidad. Para lograr resolverlos, solo basta con detener el video y analizar los datos que te brindan en un papel o en el bloc de notas que tienes en el celular.

SEGUIR LEYENDO

Test viral: lo primero que mires definirá rasgos importantes de tu personalidad

Test viral: lo primero que veas definirá tu calidad de persona

Acertijo visual: tienes diez segundos para encontrar el lápiz entre los libros

Fuente: Infobae