“Soy más grande y rápido”: Jake Paul lanzó un nuevo dardo a Canelo Álvarez

“Soy más grande y rápido”: Jake Paul lanzó un nuevo dardo a Canelo Álvarez

Jake Paul y Canelo Álvarez (Foto: Instagram@jakepaul/@canelo)
Jake Paul lanzó un nuevo ataque contra Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@jakepaul-@canelo)

Los probables rivales de Saúl Álvarez para el futuro continúan abundando. Si bien es poco probable que se enfrenten en un ring de boxeo, Jake Paul sigue emitiendo declaraciones retadoras dirigidas al mejor libra por libra del mundo. Luego de expresar su deseo por enfrentarlo en una pelea, el boxeador de 25 años confió en su desempeño y aseguró que, aunque en la actualidad sería superado por el mexicano, sus cualidades físicas le permitirían ser mejor que él en los próximos años.

Durante su participación en el programa deportivo “First Take”, de la cadena ESPN, Paul fue cuestionado por sus intenciones de pelear contra el campeón unificado de las 168 libras. Aunque negó que podría ser mejor boxeador que el mexicano, declaró que “soy más grande, soy más rápido y soy más atlético que Canelo. ¿Puedo boxear mejor? Probablemente no, pero dame tres años. Será una gran pelea”.

Jake Paul, de Ohio, Estados Unidos, es una personalidad que saltó a la fama gracias al internet. No obstante, a los 23 años de edad decidió incursionar en el pugilismo profesional. Desde el 30 de enero, cuando debutó ante Ali Eson Gib, venció por la vía del nocaut. Después de aquella reyerta, enfrentó a cinco personajes más, entre quienes destacó Tyron Woodley, excampeón de artes marciales mixtas. En su historial ha propinado cuatro nocauts.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso
Canelo Team
Saúl Álvarez
Canelo Álvarez podría completar la trilogía contra Gennady Golovkin en 2022 (Foto: Instagram/@canelo)

Todos los rivales que ha encarado en su trayectoria se han puesto los guantes por primera vez. A pesar de ello, confiado en la racha perfecta que ha consolidado, ha mostrado confianza para retar a ex boxeadores con un reconocido paso en el deporte de los guantes como Mike Tyson. Incluso, aunque aún no se ha retirado del ámbito profesional, podría pactar una exhibición en contra de Julio César Chávez Jr.

Su ambicioso plan contempla una pelea contra Saúl Canelo Álvarez, quien actualmente se encuentra en uno de los picos más exitosos de su carrera. No obstante, el proyecto del primer latinoamericano campeón indiscutido de cualquier categoría estaría muy lejos de aceptar la propuesta del youtuber. Durante la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Eddy Reynoso anunció una probable incursión en peso crucero, aunque en su radar también figuran otros personajes de renombre.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, Canelo podría desviar su atención del campeón de las 200 libras por un par de ofertas lucrativas. La primera de ellas volvería realidad el sueño de la gran mayoría de sus críticos. El segundo ofrecimiento contempla un par de peleas entre quienes figura un nuevo rival y un viejo conocido que dejó marca en el récord profesional de Álvarez.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin podrían enfrentarse por tercera ocasión en 2022 (Foto: John Locher/AP)
Canelo Álvarez y Gennady Golovkin podrían enfrentarse por tercera ocasión en 2022 (Foto: John Locher/AP) (AP/)

Al Haymon, de PBC, propuso la opción uno, En ella se establece un posible enfrentamiento contra Jermall Charlo, monarca del CMB en las 160 libras. No obstante, el estadounidense estaría dispuesto a subir a las 168 para tratar de despojarlo del campeonato indiscutible. A ojos de muchos, el originario de Texas implicaría un verdadero desafío en la carrera de Álvarez.

La segunda oferta fue lanzada por Eddie Hearn, su actual promotor. En Matchroom Boxing consideraron una reyerta el 7 de mayo de 2022 en semipesado contra el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol. En tanto, en septiembre del mismo año enfrentaría a Gennady Golovkin en el tercer capítulo de su historia y por el título indiscutido de los supermedianos.

Cualquiera que sea su decisión, el próximo compromiso sería en el mes de mayo. De esa forma, cuenta con tiempo para pensar su futuro antes de arrancar su próximo campamento en el gimnasio de Eddy Reynoso. Hasta el momento la esquina del Canelo no ha confirmado el camino que tomará.

SEGUIR LEYENDO:

México vs Costa Rica: Martinoli, García y el Inmortal regresan a narrar partido del Tri

“Hay que respetarlo”: técnico de Costa Rica se rindió ante el Estadio Azteca previo al partido vs México

Pol Fernández luego de su polémica salida de Cruz Azul: “creo que todas las partes están contentas”

Fuente: Infobae