Cuándo será el sorteo de la Copa América 2024. (Créditos: composición Infobae Perú)
Cuándo será el sorteo de la Copa América 2024. (Créditos: composición Infobae Perú)

Días de incertidumbre se viven en la selección peruana, pues todavía no se define la salida de Juan Reynoso. Las constantes reuniones en la Videna aún no tienen el final deseado ya que el contrato del ‘Cabezón’ está vigente hasta fines el 2025 y se debe llegar a un acuerdo para poder finalizar el vínculo.

El tiempo sigue pasando y cada vez falta menos para que Perú afronte su próximo reto: Copa América 2024. El campeonato de las selecciones más importantes del continente se disputará desde el 20 de junio del 2024 hasta el 14 de julio del mismo año. Es la oportunidad perfecta para que la ‘blanquirroja’ se recupere del mal momento futbolístico que vive porque siempre le fue bien en esta competición: terminó dentro de los cuatro mejores tras perder con Colombia la disputa por el tercer lugar, en julio 2021.

¿Y las Eliminatorias Sudamericanas 2026? Las Clasificatorias continuarán, pero la fecha 7 todavía están programadas para que se dispute en setiembre del próximo año. Y en ese lapso de tiempo se jugará la Copa América, es por ello que este torneo eliminatorio tendrá un buen tiempo de para.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa América 2024?

Se conoció la fecha exacta en la que se llevará a cabo el sorteo de la competición, se realizará el próximo jueves 7 de diciembre desde las 19:30 horas (Perú), en el James L Knight Center de Miami, Florida. Ahí las diez selecciones de Sudamérica y las 6 escuadras de la Concacaf conocerán a sus rivales.

Después de confirmarse los grupos, se dará a conocer el fixture completo de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos. Solo está definido que el el partido inaugural será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, mientras que la final se disputará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cuándo vuelve a jugar la selección peruana en Eliminatorias 2026. (Créditos: La Bicolor)
Cuándo vuelve a jugar la selección peruana en Eliminatorias 2026. (Créditos: La Bicolor)

Los bombos de la Copa América 2024

Las participaciones de las selecciones están casi confirmadas, de las 16 que estarán en la Copa América 2024, ya se conocen la presencia de 14. Faltan dos cupos por definirse, cuatro escuadras pelearán en los play offs para instalarse en la competencia: Canadá vs Trinidad y Tobago y Honduras vs Costa Rica.

Sin embargo, el sorteo del torneo ya tiene establecido los grupos y bombos que dará inicio al sorteo donde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conocerán a quiénes enfrentarán. Cabe resaltar que los ‘albiceleste’ son los últimos campeones tras derrotar a Brasil en el estadio Maracaná en la última edición del 2021 y buscará defender su corona y obtener el segundo título consecutivo.

Bombo 1: Brasil, Argentina, Estados Unidos, México

Bombo 2: Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú

Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Homduras/Costa Rica

Los bombos definidos para el sorteo de la Copa América 2024.
Los bombos definidos para el sorteo de la Copa América 2024.

¿Cuándo jugará la selección peruana en las Eliminatorias 2026?

Luego de su participación en la Copa América 2024, la ‘bicolor’ tendrá que concentrarse en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 ya que continuarán en setiembre. Perú enfrentará a Colombia de local por la fecha 7 de las Clasificatorias, todavía no hay fecha confirmada, pero sería el próximo jueves 5 de setiembre y la hora está por definirse.

Luego del encuentro con los ‘colochos’, el ‘equipo de todos’ visitará a Ecuador por la fecha 8. Este partido se realizará el martes 10 de setiembre, también se tendrá que definir el calendario completo. Perú está obligado a celebrar su primer triunfo en la competición porque hasta el momento no lo ha hecho, solo tiene dos empates contra Paraguay y Venezuela. Marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con dos puntos.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?