Secretario General de Gobierno del Estado de México da positivo a COVID-19

Secretario General de Gobierno del Estado de México da positivo a COVID-19

Secretario General - Secretaría General de Gobierno - Coronavirus - Covid-19
Secretario General de Gobierno del Estado de México da positivo a coronavirus (Foto: Twitter @alejandroozuna)

La lista de servidores públicos con una infección del virus SARS-CoV-2 sumó al Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, quien publicó los resultados de su prueba clínica a través de sus redes sociales oficiales.

Ozuna Rivero reportó que alguien de su circulo familiar dio positivo a la enfermedad COVID-19, lo que pudo ser la razón de su contagio. Aseguró, además, que se practicó la prueba inmediatamente y este 12 de junio por la tarde, le fue notificado el resultado positivo.

Informó, sin embargo, que se encuentra en buen estado, pues la enfermedad se presentó de manera asintomática en su caso. El servidor público mexiquense mantendrá un aislamiento preventivo y continuará bajo supervisión médica.

Reveló que por el momento, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México seguirá en funcionamiento y trabajando conforme a las medidas preventivas anunciadas por el gobernador Alfredo del Mazo.

aTras detectarse un contagio en mi círculo familiar, me he practicado la prueba de Covid-19 resultando positiva. No presentamos síntomas y estamos bajo supervisión médica. En la @SGGEdomex continuamos trabajando bajo la pauta del Gobernador @alfredodelmazo en favor del #Edoméx

Alejandro Ozuna Rivero es el actual titular del la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y ocupo el cargo desde el 16 de septiembre de 2017, cuando el priísta Alfredo del Mazo Maza logró la gubernatura en el territorio mexiquense.

Ozuna, de acuerdo con el portal oficial del gobierno, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y consiguió una Maestría en Administración Pública por la Universidad del Sur de California.

Antes de ocupar su puesto actual, se desempeñó en distintos labores del gobierno como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, secretario de Desarrollo Social del Estado de México o subsecretario General de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

Sin embargo, uno de sus mayores logros políticos fue llegar a la presidencia municipal de Toluca, en el Estado de México, para el periodo de 1994 a 1996.

Dentro del partido al que se mantiene afiliado, el Partido Revolucionario Institucional o PRI, se ha desempeñado como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional, General Adjunto de la zona V del Comité Directivo Estatal.

En su carrera también ha ocupado otros cargos como Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y Director General del Instituto de Acción Social e Integración Urbana.

(Foto: Cuartoscuro)
Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, reveló que sus pruebas también resultaron positivos a coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

Ozuna es el segundo servidor público en el Gabinete de Alfredo del Mazo que reporta un contagio de la enfermedad COVID-19. El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reveló el 11 de junio que los resultados de sus pruebas también resultaron positivos a coronavirus.

También refirió que continúa trabajando desde su domicilio, atendiendo las indicaciones médicas y manteniéndose al tanto de la situación que guarda el sector salud de la entidad, ante la atención de la pandemia.

Por otra parte, señaló que las medidas preventivas de higiene que se llevan a cabo estos días como la sana distancia y el uso del cubrebocas, serán indispensables también durante los regresos paulatinos a la nueva normalidad o actividades laborales.

Finalmente, lanzó una felicitación a los mexiquenses por el esfuerzo que han hecho durante la pandemia por quedarse en casa y atender todas las indicaciones del sector salud. De acuerdo con O’shea, se logró disminuir el ritmo de los contagios para que “no sea peor de lo que hasta hoy ha sido”.

“El avance y la mejoría en las próximas semanas depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días; el regreso seguro a nuestras actividades, también depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días, y por qué depende de lo que hagamos hoy, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”, tuiteó.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Secretario de Salud del Estado de México dio positivo a COVID-19

Día 12 de la nueva normalidad: México llegó a nuevo máximo de contagios de COVID-19

La OMS alertó que la situación en México por COVID-19 es desafiante

Fuente: Infobae