River Plate, 9z y el equipo de Oberto, las estrellas en el debut de la liga argentina de Lol

River Plate, 9z y el equipo de Oberto, las estrellas en el debut de la liga argentina de Lol

El League of Legends se convirtió en el deporte electrónico más popular de todo el planeta, y Sudamérica no es la excepción. Con una base sólida por parte de Riot Games, la compañía desarrolladora del videojuego, se formó una escena en la región que año tras año crece más. Ya hay mundiales, torneos regionales y Argentina tiene su propio certamen: la Liga Master Flow, que reúne a los mejores diez equipos del país. Este jueves comenzará la segunda temporada, y las miradas estarán puestas en dos nuevos integrantes que llegan desde el deporte tradicional: River Plate y New Indians GG, la organización del ex NBA, Fabricio Oberto.

La Liga Master Flow está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una empresa encargada de llevar a cabos certámenes de los esports más populares del mundo. Es originaria de España, y arribó a la Argentina a finales de 2017. LVP tiene el aval de Riot Games por lo que el torneo es oficial y se encuentra dentro de la escena competitiva del League of Legends.

El certamen es uno de los siete que comprenden la segunda división de toda la región. También hay ligas en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Los mejores de estos torneos buscarán el ascenso a la Liga Latinoamérica, la máxima categoría, que cuenta con los mejores equipos, y que da un cupo al mundial.

La Liga mueve mucho público por las organizaciones de esports de renombre que la disputan, pero generó algo más cuando ingresaron New Indians y River. El primero fue obra de uno de los deportistas más importantes de la historia argentina: Fabricio Oberto. El ex campeón mundial con la selección, medallista olímpico y ganador de un anillo en la NBA es fanático de los videojuegos y los últimos meses se metió de cabeza en el mundo del LOL. Fue jurado en un reality y hasta viajó a la final del último mundial que se jugó en París. Cuenta con toda la experiencia del deporte tradicional y de haber vivido tantos años en los Estados Unidos, donde los esports están mucho más desarrollados. El centro de operaciones del equipo estará ubicado en su Córdoba natal, y buscará ser una de las sorpresas del torneo.

En tanto, el Millonario ya había incursionado en los esports de la mano de jugadores de simuladores de fútbol, pero es la primea vez que decide apostar por otro tipo de videojuego. Cuenta con un equipo joven que buscará adaptarse y luchar por un lugar en los playoffs.

La última final fue en el estadio Obras.
La última final fue en el estadio Obras.

Los otros ocho participantes son organizaciones con una gran historia en los deportes electrónicos argentinos: Isurus, 9Z, Furious Gaming, Undead Gaming, Nocturns Gaming, Sinisters Esports, Coliseo Dragons y Malvinas Gaming.

Uno de los máximos candidatos al título es 9Z, el equipo del streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione. Es el último campeón y estuvo a poco de ascender a la LLA. Se reforzó con un jugador de lujo: Vicente “Rakyz” Trautmann, una de las figuras de la escena hace algunos años. El midlaner chileno vuelve de un parate en su carrera. Otro de los que promete pelear el título es Isurus. El Tiburón fue el último subcampeón, mantuvo la base de aquella escuadra y sumó al experimentado Facundo “Lesmart” Canteros como carrilero central. También se reforzaron con figuras de renombre y se pusieron la pilcha de candidatos Undead Gaming y Nocturns Gaming.

Jornada 1: jueves 23 de enero

Undead Gaming – Sinisters / 18:00hs

Nocturns Gaming – Furious / 19:00hs

Malvinas Gaming – River Plate / 20:00hs

9Z – Isurus / 21:00hs

Coliseo Dragons – New Indians GG / 22:00

Jornada 2: viernes 24 de enero

Malvinas Gaming – Furious Gaming / 18:00hs

Isurus – Undead Gaming / 19:00hs

Nocturns Gaming – 9Z / 20:00hs

River Plate – Coliseo Dragons / 21:00hs

New Indians GG – Sinisters / 22:00hs

Todos los encuentros se podrán ver a través de los canales de YouTube y Twitch de la liga.

La primera jornada tendremos un partido de alto vuelo, que promete ser la estrella de la fecha: 9Z vs. Isurus. Fueron los últimos dos finalistas y además son los candidatos al título. La Liga no da respiro y comienza con todo.

Una particularidad es que tanto Isurus como Furious competirán con sus rosters academia. Ambos participan de la Liga Latinoamérica y crearon estas divisiones para formar jugadores, similar a lo que sucede con el Barcelona B en España. Ninguno de los dos equipos podrá pelear por el ascenso en caso de ser el mejor del año, por lo que la posibilidad pasara al siguiente en la tabla.

La Liga Master Flow se divide en dos splits: un Apertura y un Clausura, por lo que habrá dos campeones en el año. Primero se disputa una fase regular y los cuatro con más puntos avanzan a las semifinales de los playoffs. Además se crea una tabla general, con los resultados de los equipos a lo largo de toda la temporada. El mejor del 2020 será quien juegue por el ascenso a la LLA. Se enfrentará a sus pares del servidor Latinoamérica Sur: el campeón de Uruguay, Perú y Chile. De esos cuatro equipos, solo uno se enfrentará a uno de los peores de la Liga Latinoamérica en una promoción/relegación.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae