Quién es Silvana Estrada, la veracruzana que cantó en el Palacio Real de Madrid

Quién es Silvana Estrada, la veracruzana que cantó en el Palacio Real de Madrid

Silvana Estrada
Silvana Estrada es originaria de Veracruz (Foto: YT Silvana Estrada)

Silvana Estrada es una de las jóvenes promesas de la música mexicana, pues no sólo su influencia del jazz y folk hacen que sus canciones cobren relevancia, sino que la profundidad de sus letras ha permitido que esta artista llegue a puntos más altos. Ya sea desde colaboraciones con Natalia Lafourcade, hasta su más reciente canción interpretada en la Plaza Armería del Palacio Real de Madrid.

Con su canción La Corriente, Silvana tuvo la oportunidad de hacer un video en este emblemático lugar de España poco antes de presentarse en la segunda edición del festival Jazz Palacio Real.

“Esta canción significa mucho para mí, tiene un alma de lo que perdura, lo que vence al tiempo. Tocarla en el Palacio Real de Madrid fue un sueño, es tan bonito que da miedo pararse ahí cantando con el cuatro. No puedo creer que el 20 de Julio estaré haciendo todo un concierto en este lugar tan mágico”, expresó la mujer de 24 años.

Así, en medio de una puesta de sol, la intérprete se encuentra en las afueras de la imponente plaza con su guitarra y suave voz.

Silvana Estrada
Silvana Estrada es originaria de Veracruz (Foto: YT Silvana Estrada)

“Me diste una nueva corriente, la ruta directa hacia el mar. Llegaste con vientos del este a este sur de lento hablar. Cambiaste mareas y corrientes, dejaste tu nombre en el mar, volteaste la cara sonriente y yo que no supe nadar”, se escucha cantar a Silvana.

Durante la presentación del video, la mexicana expresó para El País que se hallaba en un momento muy importante en su vida.

Es el lugar más bonito donde voy a haber tocado jamás. Es el momento más importante de mi carrera hasta ahora”.

Quién es Silvana Estrada

Silvana Estrada es originaria de Xalapa, la capital de Veracruz y actualmente tiene 24 años. En entrevista con el canal de Youtube El independiente, la cantante mencionó que su gusto por la música surgió debido a que sus padres también son músicos y además son lauderos.

“Hacen instrumentos de cuerda frotada, a partir de eso se generó en mí las ganas de hacer música y de cantar”, destacó.

Silvana Estrada
Silvana Estrada es originaria de Veracruz (Foto: IG @silvanaestradab)

Asimismo, para Silvana, la poesía también ha sido un punto muy fuerte para su carrera, ya que el gusto que tiene hacia ella ha sido un parteaguas para lograr que las melodías y las letras que compone tengan mayor fuerza y sentimiento.

Mi apuesta es buscar lo atemporal, hacer cosas que no estén atadas a la corriente de una estética de una época. Igual no estoy exenta a la hora de producir mi música de ocupar recursos actuales, porque hay cosas lindas que se van agregando al historial de sonidos de la humanidad”, remarcó para dicha cuenta en 2019. De igual manera ahondó que, a pesar de lo diferentes sonidos que existen, ella prefiere lo acústico.

La veracruzana actualmente cuenta con dos álbumes: Lo sagrado (2017) y Marchita (2021), aunado a ello tiene colaboraciones con Charlie Hunter, Caloncho, Playa Limbo, Daniel me estás matando, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Entre sus éxitos más conocidos está: Te guardo, Carta, Al norte, Tenías que ser tú, Para siempre y La llorona.

SEGUIR LEYENDO:

Arath de la Torre defiende su Dr. Cándido Pérez: “cambiamos sexualidad por sensualidad”

“Canción sin miedo”: el himno de las protestas feministas que pone voz al dolor de mujeres en México

“Fui señalada”: Natalia Lafourcade reveló que sufrió violencia de género en sus relaciones

La conmovedora reacción de Ángela Aguilar tras escuchar sus canciones en un restaurante de España

Fuente: Infobae