“Nunca había escuchado semejante barbaridad”: se desató nuevo pleito entre chefs de “MasterChef México”

“Nunca había escuchado semejante barbaridad”: se desató nuevo pleito entre chefs de “MasterChef México”

MasterChef México 2019
Chef JoséRa y chef Benito protagonizaron nuevamente un encontronazo en Twitter (Foto: TV Azteca)

Uno de los chefs del reality de cocina más importante a nivel internacional, MasterChef, comenzó una discusión en redes sociales después de que otro de ellos fuera expuesto por supuestos malos tratos en su repostería. Todo comenzó cuando chef JoséRa fue denunciado en Twitter, algo que llegó a los oídos de chef Benito, quien no dudó en despotricar en contra de su ex compañero.

Pese a que ya no trabajan juntos, Benito Molina nuevamente evidencio que el chef repostero José Ramón Castillo sigue sin ser propiamente de su agrado, pues el pasado jueves recuperó algunas de las denuncias que se han hecho a través de redes sociales contra personajes del mundo culinario y restaurantes, entre ellos Que Bo!, la chocolatería y repostería de JoséRa.

“Nunca había escuchado semejante barbaridad prueba de VIH y Hepatitis, para entrar a la cocina ¿Jose Ramon hasta los uniformes le vendes a los practicantes? Ambiente 100% familiar”, escribió Molina añadiendo un emoji riéndose, citando un tuit sobre una de las denuncias contra el chocolatero.

benito molina y josera
Los chefs fueron compañeros sólo durante una temporada de “MasterChef” (Foto: captura de pantalla Instagram)

Y es que hace unos meses comenzó un movimiento que pretende denunciar los malos tratos que se viven dentro de las cocinas de los restaurantes, reposterías y tiendas de alimentarios más reconocidas alrededor de la república.

En el tuit que recuperó el chef Benito se citan los testimonios que recogió la cuenta Terror Restaurantes -en Instagram y Twitter) sobre los supuestos tratos recibidos en Que Bo!, entre ellos presunta discriminación, abuso psicológico y explotación laboral a practicantes.

Según relató Karina Ocaña, quien habría buscado realizar sus pasantías en la chocolatería de Castillo en 2013, todos auqellos que quieran aplicar como practicante, tenían que realizarse una prueba de VIH, hepatitis y, si es mujer, de embarazo. De salir positiva o positivo, tenían que comparar “de 5 a 6 filipinas, mandiles y zapatos de una marca muy cara”, esto sólo para aplicar.

Los seguidores de Molina entonces le pidieron arrobar a JoséRa en su tuit, pero el chef respondió que le es imposible ya que el chocolatero decidió bloquearlo de esta red social. Por ello, oras personas decidieron etiquetarlo en las acusaciones, pero hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto.

benito molina y josera
Benito Molina demostró a sus seguidores que no arrobó a José Ramón porque lo bloqueó (Foto: captura de pantalla Instagram)

Desde la edición de MasterChef: La Revancha, la primera temporada en que el chocolatero participaba, en 2019, ambos chefs evidenciaron su enemistad, pues en redes sociales Benito Molina comenzó a hablar de José Ramón, refiriéndose a él como “choco diva”.

“¿Tienes una idea cuantas horas son de grabaciones para que veas el programa? Para que el mejor plato de pescado de la temporada lo critiquen lady gaga, la Chocodiva y mi crítica la editen…. Yo le entregue mi vida al mar así que no creo que Oliva ni Solange se asusten”, dijo respondiendo a una usuaria que le advirtió que su lenguaje no le gustaría a su esposa e hija.

MasterChef México 2019
Benito Molina decidió dejar “MasterChef México” después de esa única temporada en la que trabajó junto a José Ramón (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Pese a que en el resto de la temporada ambos jueces se comportaron de forma respetuosa frente a las cámaras, la relación laboral no duró mucho tiempo más después de que finalizara. Los confrontamientos continuaron a través de Twitter hasta que terminó La Revancha.

Fue inmediatamente después de esta edición que el chef Benito decidió abandonar MasterChef México y se unió a la primera edición Latino, la cual se emitió este 2021, en la que los demás jueces son Ennio Carota y Claudia Sandoval, ambos extranjeros.

SEGUIR LEYENDO:

Alerta en TV Azteca: reportan contagios de COVID-19 en MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: cuándo se estrenará el programa

MasterChef Celebrity México: quién es quién entre los jueces confirmados para el reality

Anette Michel rompió el silencio sobre su futuro en “MasterChef México”: “Ya no más”

Fuente: Infobae