“No soy culpable”: presentan avalancha de pruebas contra Lozoya por Odebretch y él insiste en su inocencia

“No soy culpable”: presentan avalancha de pruebas contra Lozoya por Odebretch y él insiste en su inocencia

Imagen de archivo. (Foto: REUTERS / Henry Romero)
Imagen de archivo. (Foto: REUTERS / Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Por segundo día consecutivo, el ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se declaró inocente de los tres cargos en su contra, ahora por el caso Odebretch.

 “Quisiera manifestar lo siguiente: de manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan, en el marco de la investigación”, dijo.

Desde la cama del hospital Ángeles del Pedregal en donde se encuentra hospitalizado por una”anemia severa” y problemas en el esófago, Lozoya Austin comparece ante la justicia mexicana a través de una video conferencia en donde negó las nuevas imputaciones y reiteró su intención de colaborar con la justicia.

Al igual que el martes, cuando enfrentó la audiencia por el caso de la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, Emilio Lozoya reiteró que fue intimidado y usado para cometer esos delitos que se le imputan y que denunciará en su momento a los responsables.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae