Murió Alberto Baillères González, el cuarto empresario más rico de México

Murió Alberto Baillères González, el cuarto empresario más rico de México

Alberto Baillères - mexico - 03022022
El empresario Alberto Baillères durante una reunión con el ex presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional (Foto: Cuartoscuro) (Isaac Esquivel/)

La noche de este jueves se reportó que murió a los 90 años de edad Alberto Baillères González, el cuarto empresario más rico de México.

Así lo informó el periodista Joaquín López-Dóriga a través de sus redes sociales.

Baillères era el presidente de las tiendas Palacio de Hierro y fundó el servicio de finanzas y Seguros GNP. Además, se le conocía como el “Rey Midas Mexicano”, debido a que también era propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo, la cual pertenece a la compañía Industrias Peñoles, fundada por su padre Raúl Bailléres Chávez en marzo de 1887.

De acuerdo con el portal Forbes, en 2021 su fortuna ascendió a los 10,480 millones de pesos, solo superado por los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

En 2015 fue merecedor de la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

“Uno tiene que ser un romántico acerca de su trabajo. Ser emprendedor es un arte más que una ciencia, un arte que pocas personas entienden totalmente”, fue una de sus frases.

Más información en desarrollo.

Fuente: Infobae