México perdió 2 a 1 ante Brasil en la final del Mundial sub 17

México perdió 2 a 1 ante Brasil en la final del Mundial sub 17

Soccer Football - FIFA Under 17 World Cup - Final - Brazil v Mexico - Bezerrao Stadium, Brasilia, Brazil - November 17, 2019 Brazil's Lazaro in action with Mexico's Emilio Lara REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football – FIFA Under 17 World Cup – Final – Brazil v Mexico – Bezerrao Stadium, Brasilia, Brazil – November 17, 2019 Brazil’s Lazaro in action with Mexico’s Emilio Lara REUTERS/Sergio Moraes (SERGIO MORAES/)

La selección mexicana sub 17 regresó por tercera ocasión a una final del mundo en su categoría. Esta era la segunda ocasión que se enfrentaban contra el gigante del fútbol Brasil, cuando en 2005 los mexicanos ganaro por primera vez este torneo. Sin embargo, la historia no se repitió y los aztecas perdieron contra su similar de Brasil 2 a 1, a falta de unos cuantos minutos del final del segundo tiempo.

En el primer tiempo, en Brasilia, México sufrió en el inicio por un Brasil que ofreció dinámica en su ataque, pero la suerte jugó del lado mexicano en un par de ocasiones. El combinado brasileño hizo valer su condición localista en el amanecer. El Tri juvenil fue replegado y se salvó por un cañonazo desde fuera del área que sacudió el travesaño de Eduardo García.

La peligrosa acción acción amazónica tuvo respuesta mexicana cuando ya estaba avanzado el primer periodo. Un disparo en tiro libre de Efraín Álvarez pasó muy cerca de la cabaña local, y después Pizzuto dañó con un zurdazo dentro del área que cortó una pierna brasileña hacia el trio de esquina.Ya en la parte terminal, México controló a Brasil e incluso tuvo más tiempo el balón, lo que provocó menos emociones en el Estadio Bezerrao.

Ya en el segundo tiempo, un excelente cabezazo de Bryan González al minuto 65 puso al frente a los aztecas. Sin emabrgo, al 82, el arbitro, apoyado del VAR, marcó un penal en a favor de los cariocas. El encargado de cobrarlo fue Jorge Kairo y marcó el primer tanto para los brasileños.

Ya casi al final del segundo timepo, al munito 93, los brasileños se pusieron al frente con el gol Lázaro. Con este tanto, la verdeamarela se coronó campeón en casa.

Información en desarrollo.

Fuente: Infobae Fecha: