Maradona, a un paso de ser el director técnico de Gimnasia: lo presentarían el viernes

Maradona, a un paso de ser el director técnico de Gimnasia: lo presentarían el viernes

Maradona y Morla: dos de los participantes del cónclave que aceleró los pasos
Maradona y Morla: dos de los participantes del cónclave que aceleró los pasos

La reunión se desarrolló en Bella Vista entre Maradona, Matías Morla, su agente, y el empresario Christian Bragarnik. Y el cónclave aceleró los pasos. Lo dijo el propio apoderado del astro: “Diego tiene un 80% de chances de dirigir  Gimnasia”. Luego, subió el porcentaje a “93%”.

El Diez aceptó la propuesta económica que le transmitieron los agentes en su hogar. Temprano, cerca del mediodía, se había comunicado vía Facetime con Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, al que le agradeció el interés. “Con la gente de Gimnasia tuve contacto. Que me haya puesto otra vez por mis logros lejanos o porque por ahí son maradoneanos es una cosa muy linda. Muy tierna. Que me llega al corazón”, dijo en un video en el que se mostró junto a Diego Eyrachet, el cirujano que le operó la rodilla derecha (le pusieron una prótesis) mediante el cual buscó mostrar que se encuentra en óptimo estado físico para encarar el desafío.

“El que decide el futuro es Diego, está muy conforme con el tema vinculado a dirigir en Argentina, sabemos el cariño que tiene con su patria y lo bien que le hace estar cerca de sus seres queridos. Está feliz con el club, nos estuvo contando la gente que lo sigue, calculo que estamos en un camino positivo para que Diego esté dirigiendo de nuevo. Faltan temas administrativos”, se explayó Morla en diálogo con ESPN -luego también habló en radio La Red.

“Me autorizó Diego  contar que está contento de que lo hayan tenido en cuenta a nivel local, viene de un ascenso con Fujairah FC, de jugar dos finales en México; Gimnasia va a ser una misión importante, le gustan los desafíos, que en este caso es alejarse del descenso. Está con ganas de trabajar”, concluyó.

El Lobo sumó apenas un punto en las cinco fechas de la presente Superliga. Además, se encuentra en el fondo de la tabla de promedios. Por eso, la dirigencia apostó al shock que produce un nombre como el de Diego para intentar la epopeya de la permanencia. Aunque ante la primera oferta el entorno de Maradona había respondido negativamente por cuestiones de salud, el Lobo volvió a la carga. Y el “perfume del pasto” pudo más para el ex capitán de la Selección, que se embaló.

¿Cuáles son esos “trámites administrativos”? Dejar sentado en el contrato a firmar, por ejemplo, el régimen especial que le propuso Gimnasia, teniendo en cuenta que a Maradona todavía le resta un poco más de un mes de la rehabilitación por la intervención en la rodilla. Todos los días recibe en su domicilio a un kinesiólogo para avanzar a los ejercicios, está más delgado -para lo cual también hizo un tratamiento- y además le aplican inyecciones en el hombro derecho por una vieja lesión que data de su estadía en Dubai.

La descripción de Morla del estado de situación de las negociaciones

Maradona quiere estar presente todo lo que su físico se lo permita (en los partidos y las prácticas de fútbol, una fija), pero también apunta a respaldarse en un cuerpo técnico fuerte para poder continuar con la evolución de su salud. Se descuenta que su sobrino, Daniel López Maradona, será parte de su equipo de trabajo. El ex enlace de Argentinos y estuvo con él en el segundo semestre en Dorados de Sinaloa.

Diego expuso un sueño en la reunión: incorporar a Gabriel Batistuta. El ex atacante de la Selección confesó que se realizará una operación similar a la de Maradona, pero en su tobillo izquierdo. Será en Suiza, por lo que el anhelo parece muy difícil.

La lista la encabeza el Gallego Sebastián Méndez, nombre acercado por Bragarnik y admirador del Diez. Más atrás están dos ex Gimnasia: Carlos Fernando Navarro Montoya y Jorge San Esteban, quien ya se encuentra en funciones en la institución, dirigiendo a la Octava División.

Morla  se reunirá mañana a las 11 en Puerto Madero con el titular de Gimnasia. Si queda todo claro, la revolución Maradona comenzará el viernes por la tarde, cuando será presentado en La Plata.

OTRAS DEFINICIONES DE MATÍAS MORLA

“Estamos de acuerdo en todo, falta definir el tema entrenamiento. Diego no va a poder ir todo los días. Podemos hacer lo que hicimos en Fujairah: poner un cuerpo técnico fuerte y que Diego vaya a la tarde”.

“Si cerramos todo mañana la idea es que asuma cuanto antes”.

“Lo único que hace feliz a Diego es la pelota. Es su novia”.

“Ojalá esta etapa sirva para hacer borrón y cuenta nueva. Que se termine esa etapa en la que Diego estaba prohibido”.

LA PALABRA DE CRISTIAN BRAGARNIK (en diálogo con Fox Sports Radio)

“Diego lo primero que me trasladó y me autorizó a decir es que está contento que la gente piense en él. Por qué Diego no puede tener esa oportunidad de demostrar lo que sí hizo en México. Puede aportar un buen trabajo y un lindo producto para la Superliga”.

“Podría podría resolverse mañana (jueves). Matías (Morla) está viendo su situación económica y personal, me pidieron que colaborara con él en la parte deportiva. A partir de su tema de salud, estaría en condiciones de sumarse paulatinamente al proyecto”.

“Méndez es una posibilidad que se barajó para que integre el cuerpo técnico. El Gallego me parece un gran técnico y ha hecho una gran carrera, pero la decisión es de Diego. También nos comentó que se ilusionó con invitarlo a Batistuta. Es una idea de Diego”.

“No sé que pasará si desciende Gimnasia, yo creo que hay que proyectar primero más a corto plazo. Ver cómo responde Diego al retomar la actividad y a partir de allí se hará una evaluación no solo deportiva sino también de su salud en diciembre, más allá de que si se concreta firmará por un año”.

“Estamos ante una persona que nos ha demostrado que no debería pesarle pelear por evitar el descenso. Ojalá pueda cambiarle el rumbo, en caso de que se concrete”.

“Su idea y conociéndolo, mi sensación es que va a ir todos los días. Será el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos. Lo vimos todos en Dorados. Habrá que ver más allá de las ganas, su estado físico y de salud. Hay que ir llevándolo paulatinamente, aunque la gente que se sume a su cuerpo técnico trabajará en el día a día”.

SEGUÍ LEYENDO:

La lapidaria crítica de José Luis Chilavert contra Diego Maradona y su médico

La subcapitana del equipo de fútbol femenino de Gimnasia cuestionó la posible llegada de Maradona al club

Fuente: Infobae