Licenciatura UNAM 2021: lo que se sabe hasta ahora sobre el examen de ingreso

Licenciatura UNAM 2021: lo que se sabe hasta ahora sobre el examen de ingreso

La Universidad anunció la suspensión de su examen hasta nuevo aviso. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
La Universidad anunció la suspensión de su examen hasta nuevo aviso. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM (Isaac Esquivel/)

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara la continuidad de semáforo rojo en la capital mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió cancelar el examen de nuevo ingreso a la Licenciatura Febrero 2021 hasta nuevo aviso.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM confirmó la decisión que tomó la institución educativa. Esto con la finalidad de no exponer a los aspirantes y continuar con las medidas de prevención.

Todos los aspirantes recibirán nueva información sobre las futuras fechas para el examen por medio del correo electrónico con el que se registraron a la convocatoria. Las autoridades de la máxima casa de estudios pidieron estar atentos de cualquier mensaje que se les haga llegar.

UNAM pospone examen de ingreso licenciatura 2021
(Foto: Facebook DGAE UNAM) (Foto: Facebook DGAE UNAM/)

Otro medio por el cuál estarán proporcionando información actualizada de la aplicación del examen es el portal TU SITIO, el medio por el cual los aspirantes han realizado todos los trámites a distancia para registrarse al concurso de selección.

De acuerdo con el Cronograma de la Licenciatura 2021 de la DGAE, los resultados aún están programados para el mes de marzo, aunque no se tiene una fecha exacta. Sin embargo, dependiendo la nueva fecha del examen, los resultados podrían posponerse un mes más.

Una fecha que no sufrió afectaciones por la reprogramación del examen es el inicio de clases, en dado caso de ser seleccionado los nuevos alumnos iniciarían el semestre el 9 de agosto, fecha en la que los aspirantes seleccionados empezarán su licenciatura bajo las condiciones de las autoridades de salud.

licenciatura UNAM febrero 2021
Por medio del portal de registro de aspirantes, la UNAM estará dando informes de las nuevas fechas de examen. (Foto: captura de pantalla TU SITIO DGAE UNAM)

La aplicación del examen estaba dividido en diferentes fechas, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los aspirantes estuvieras seguros mientras realizan la prueba, la primera fecha estaba prevista para el 20 de febrero y la última para el 9 de marzo.

Otro de los trámites que pospusieron las autoridades de la UNAM fue la entrega de la Boleta-Credencial del aspirante con el que deberán de presentarse a realizar su examen ya que tendrá los datos nuevos para realizar el examen.

La Universidad puso a la disposición de todos los aspirantes un correo electrónico donde estará resolviendo las dudas que surjan en torno a la aplicación del examen de febrero, el correo electrónico es: contacto_dgepi@dgae.unam.mx

El correo estará disponible para todos los aspirantes de los niveles de licenciatura y bachillerato, ya que otro de los exámenes importantes que realiza la institución es el de COMIPEMS donde los jóvenes buscan continuar sus estudios en la media superior.

Fuente: Infobae