Las Chivas ficharon a Ricardo Peláez, el director deportivo más codiciado de México

Las Chivas ficharon a Ricardo Peláez, el director deportivo más codiciado de México

El directivo deberá enmendar el rumbo del equipo de Jorge y Amaury Vergara (Foto: Twitter)
El directivo deberá enmendar el rumbo del equipo de Jorge y Amaury Vergara (Foto: Twitter)

Las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más ganadores de la Liga mexicana de fútbol, anunció la contratación de Ricardo Peláez, uno de los directivos más buscados en el país, como su nuevo director deportivo a partir del torneo Clausura 2020, que inicia el próximo enero.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen”, anunció este lunes el Rebaño Sagrado.

“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara Zatarain, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito”, añadieron.

Además, el club detalló que Mariano Varela continuará como Director Deportivo hasta el final del presente torneo y en enero de 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo, “un puesto clave para afrontar el reto en conjunto con la visión del nuevo proyecto que impactará en la estructura rojiblanca”.

“Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante dos años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”, concluyeron.

Peláez cuenta con un exitoso paso por el América, clásico rival de Chivas (Foto: Cuartoscuro)
Peláez cuenta con un exitoso paso por el América, clásico rival de Chivas (Foto: Cuartoscuro)

Vergara Zatarain asumió las riendas del equipo en junio pasado, cuando su padre, Jorge Vergara Madrigal, dio un paso al costado, aquejado por problemas de salud. Hasta ahora, Amaury fungía como vicepresidente tanto del equipo como de la otra empresa de su padre, Omnilife.

Peláez tiene en su currículum un gran paso por el América, el clásico rival del equipo rojiblanco, y también un breve pero consistente paso por Cruz Azul. El ex jugador de la selección mexicana llega ahora al equipo tapatío para cambiar el rumbo de un club que suma cinco torneos sin acceder a la Liguilla y ha tenido problemas con el descenso.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae Fecha: