Largas filas y sin sana distancia afuera del Hospital de la Raza: IMSS recomienda tramitar citas vía digital

Largas filas y sin sana distancia afuera del Hospital de la Raza: IMSS recomienda tramitar citas vía digital

Hospital de La Raza - contagios covid-19 10012022
(Foto: Twitter @MonixGom)

En pleno apogeo de contagios por la nueva ola de la pandemia por COVID-19, el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los centros de salud más importantes de la Ciudad de México, registró desde muy temprano largas filas de diversos pacientes que buscan obtener una cita médica.

Según información de los usuarios, el caos se debe principalmente a que este lunes se reanudaron las citas para especialidades que se habían suspendido desde mediados del mes de noviembre. Por este motivo, las personas empezaron a llegar desde la madrugada para poder acceder a los servicios de salud pública.

De acuerdo con información del medio Telediario, desde las 4 de la madrugada empezaron a llegar los primeros pacientes para lograr entrar a la institución y agendar con un especialista. No obstante, en las horas posteriores, las afueras de las instalaciones pronto se vieron rebasadas por una excesiva afluencia.

Al rededor de la 12:00 de la tarde, el lugar se encontraba repleto de ciudadanos que intentaban acceder a los servicios de salud, incluso, a través de Twitter se reportaron varias peleas por personas que se metían en las filas. También se informó que las autoridades no estaban haciendo mucho por controlar y organizar el caos.

“Ay amigos! El Hospital de la Raza es un caos para sacar citas, ni se acordaron de la sana distancia la fila da vuelta al hospital” expresó el usuario Fiki.

HOSPITAL LA RAZA - SIN SANA DISTANCIA -USUARIOS TWITTER -10012022

Se está dando acceso a las instalaciones únicamente a quienes pudieron tramitar una consulta con antelación y a quienes pasen a el área de farmacia, sin embargo, la entrada sigue restringida por la seguridad de hospital. Hay quejas entre la multitud por la poca planeación del Centro Médico y las excesivas cantidades de personas que hacen imposible guardar la sana distancia.

Es una situación alarmante debido a que apenas este sábado 8 de enero de 2022, se registraron un total de 30.000 nuevos casos de covid-19. También es preocupante porque las autoridades de salud de México y el mundo, han reportado que la nueva variante conocida como Ómicron, se contagia a mayor velocidad y se queda más tiempo en el aire.

Ante estos hechos, la coordinación de comunicación social del IMSS explicó que los trámites para realizar citas están disponibles en su página electrónica. Invitó a las y los afectados a gestionar sus consultas en línea y así evitar salir de casa y reducir los riesgos ante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, en caso de que los interesados no puedan hacer el trámite vía Internet, pueden acudir a las instalaciones, donde “el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino”.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae