“Gracias, Checo”: Racing Point despidió entre aplausos a Sergio Pérez en su última carrera con la escudería

“Gracias, Checo”: Racing Point despidió entre aplausos a Sergio Pérez en su última carrera con la escudería

Despedida de Sergio Pérez de Racing Point (Damián Rodríguez/Twitter:)

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio Pérez concluyó una etapa con Racing Point. Los integrantes del equipo despidieron entre aplausos al piloto.

La escudería de capital canadiense compartió un video en el que se muestra a Sergio despidiéndose de los mecánicos e ingenieros y lo acompañaron del mensaje: “Una última vez. Gracias, Checo”.

El originario de Guadalajara, Jalisco, comenzó la carrera en el último lugar de la parrilla, tras ser penalizado por cambiar el motor, pero en la vuelta número 10, una falla mecánica le impidió continuar en la competencia en el Circuito de Yas Marina. Situación por la que mostraron su decepción los integrantes de la escudería.

Pérez, de 30 años, concluye la temporada en el cuarto sitio en el Campeonato de Piloto (125 puntos), el mejor resultado en su carrera de su carrera en la Fórmula Uno, fueron dos ocasiones en las que ocupó un lugar en el podio: Gran Premio de Turquía (segundo lugar) y Gran Premio de Sakhir (primer sitio). Acumula un total de 10 podios.

(Foto: EFE/EPA/FIA/F1)
(Foto: EFE/EPA/FIA/F1) (FIA/F1 HANDOUT/)

En una entrevista con Fox Sports, comentó: “estoy seguro de que esta no será mi última carrera”. Por ahora no está definido qué sucederá con el piloto para el 2021, ya que Red Bull decidirá en los siguiente días al segundo piloto con el que competirán.

En el caso de Checo, como también se le conoce al piloto, ha indicado que de no concretarse la opción del equipo austriaco, tomará el 2021 como un año sabático. Hace dos semanas, confirmó que tiene opciones para competir en el 2022.

El piloto busca la oportunidad de mostrar su potencial, como sucedió en el Gran Premio de Sakhir, con George Russell, quien supliendo a Lewis Hamilton en Mercedes, tuvo la posibilidad de liderar la carrera conduciendo el monoplaza de marca alemana

Sergio conocerá en los próximos días qué sucede con su futuro en la categoría para el próximo año. Una situación similar vivió en el 2013 cuando McLaren, casi al final de la temporada le informó que no continuaría en el equipo y en enero del 2014 concretó su llegada a Force India.

CHECO SERGIO PEREZ - FORMULA 1 - MEXICO - 06122020 3
(Foto: Brynn Lennon, Pool via AP) (Brynn Lennon/)

“Todo cambiará a partir del lunes. Despertar y no saber lo que viene es difícil, pero es parte de la vida y de la F1. Lo que venga le echaré muchas ganas”, acotó Sergio Pérez.

Para Racing Point termina la temporada en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con 195 unidades. Las primeras posiciones quedaron de la siguiente forma: Mercedes (573 puntos), Red Bull (319 unidades) y McLaren ( 202 puntos).

Y fue el último año que compitió bajo dicho nombre, porque para el 2021, se convertirá en Aston Martin y tendrá como pilotos al canadiense Lance Stroll y al alemán Sebastian Vettel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Checo Pérez y su primera década en la Fórmula 1: lucha, conflicto y éxito

Red Bull decidirá si Checo Pérez será su nuevo piloto antes de Navidad; el mexicano arrancará desde lugar 19 en el GP de Abu Dhabi

“No hay mucha prisa”: Checo Pérez está tranquilo con la decisión de Red Bull que definirá su futuro en la Fórmula 1

Racing Point, la escudería de Checo Pérez, y su forma de maximizar los recursos disponibles

Fuente: Infobae