Fiscalía de Yucatán apeló liberación de policías acusados por asesinato de José Eduardo Ravelo

Fiscalía de Yucatán apeló liberación de policías acusados por asesinato de José Eduardo Ravelo

José Eduardo Ravelo (Foto: Twitter/FerBetancourt9)
José Eduardo Ravelo (Foto: Twitter/FerBetancourt9)

La noche de este martes 17 de agosto se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del estado de Yucatán presentó una apelación contra la decisión del juez de dictar auto de no vinculación a cuatro policías acusados de la muerte de José Eduardo Ravelo.

Juan Manuel León, titular de la dependencia, explicó que lo anterior consiste en “interponer el recurso de apelación que la ley da para efectos que el Tribunal de Alzada pueda conocer de este asunto”.

En entrevista con Azucena Uresti, de Milenio Televisión, León dijo que un Tribunal de Alzada determinará si ratifica la decisión del juez o en su caso revocarla.

De igual forma, el fiscal señaló que los videos con los que cuenta la dependencia acreditan la agresión que sufrió el joven de 23 años de edad presuntamente a manos de municipales de Mérida.

“Los videos que tenemos los obtuvimos a través de la Policía Estatal de Investigación y ahí se demuestra lo que se llevó a cabo con relación a la persona de José Eduardo, a criterio de esta fiscalía quiero ser enfático en que se cuenta con material donde se aprecia el desafortunado trato que se le dio a José Eduardo”, declaró León para Milenio Televisión.

Por otro lado, también informó que desde el 24 de julio, cuando José Eduardo, llegó a la fiscalía a denunciar los ataques, fue atendido por dicha institución y trasladado en una ambulancia.

*Información en desarrollo…

Fuente: Infobae