Federico Mazzoni: filtraron video del momento en que estrechó la mano a uno de sus sicarios

Federico Mazzoni: filtraron video del momento en que estrechó la mano a uno de sus sicarios

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se aprecian los segundos previos al asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen.

El material dura 45 segundos y su registro indica haber sido grabado a las 17:13 horas del martes 25 de enero, al parecer por una de las cámaras de seguridad del establecimiento.

En el video se aprecia el momento en que Mazzoni se reunió con dos hombres que lo esperaban en el lobby del bar. Uno de ellos vestía una camiseta oscura y el otro una de tonos grisáceos. Ambos llevaban gorra y bermudas.

Después de estrechar la mano de uno de ellos, el gerente del establecimiento caminó junto a los dos sospechosos hacia la zona de baños, alejándose del campo de visión de la cámara de seguridad.

Aproximadamente 20 segundos después se ve cómo los dos sujetos escaparon corriendo del bar. Ambos pasaron por encima de una jardinera para huir lo más pronto posible. De acuerdo con las imágenes captadas por otra cámara de seguridad del hotel lindero al club de playa, al menos uno de ellos habría abordado un Jet Ski para abandonar la zona. Se sabe que Mazzoni fue asesinado con al menos dos tiros en la cabeza

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya están identificados seis sospechosos de haber tenido participación clave en el crimen del empresario cordobés. Mediante un comunicado oficial, detalló que hay cuatro posibles autores materiales del asesinato de Mazzoni y otras dos personas sospechosas de ser los autores intelectuales del asesinato.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identifica a los autores materiales e intelectuales relacionados en el homicidio de F.M. ocurrido el pasado martes 25 de enero en el Municipio de Solidaridad”, informó la FGE de Quintana Roo.

Así, se dictó una orden de detención sobre seis personas: Ana, alias “Doña Mary” y Andrés, alias “El Avispón” o “Henry” fueron señalados por la Justicia mexicana como los dos posibles autores intelectuales, los ideólogos, del asesinato de Mazzoni.

En tanto, Jairo “M”, Luis “J”, un joven conocido como “Molusco” y Edgar “M”, también recibieron una orden de captura, ya que se los sospecha como los autores materiales del asesinato, ocurrido en uno de los baños del bar Mamita’s Beach Club, donde Mazzoni era gerente desde hacía más de 10 años.

Identificaron-a-los-asesinos-de-Federico-Mazzoni portada
La imágenes divulgadas por la Fiscalía General de Quintana Roo, con los rostros de los seis sospechosos por el crimen de Federico Mazzoni

La Fiscalía General de Quintana Roo brindó algunos detalles sobre la investigación del caso que le dieron más claridad al crimen. De acuerdo a su investigación, la Justicia pudo determinar que fueron cuatro las personas que llegaron a Mamita’s Beach el martes por la tarde con el objetivo de extorsionar a Mazzoni o a cualquier autoridad del bar.

De acuerdo a la Fiscalía General, los cuatro sospechosos llegaron juntos al bar y preguntaron en la entrada por el gerente. Mazzoni los recibió y dos de ellos lo llevaron a uno de los baños del club de playa, donde luego cometerían el asesinato. De acuerdo a la investigación, el crimen se produjo con dos armas de fuego diferentes.

La Fiscalía de Quintana Roo también informó que en el transcurso del viernes se detuvo a tres individuos que están relacionados a la misma banda delictiva.

El primer detenido fue llamado como Paul “N” y se lo acusa de haber facilitado la huida de los dos sicarios a bordo de una moto de agua en el medio del mar. Las imágenes del escape fueron registradas por una de las cámaras de seguridad del Mamita’s Beach cerca de las 17.14.

Los otros dos detenidos, que también fueron apresados el mismo viernes, son Miguel “U” y Enrique “D”, quienes fueron identificados como integrantes de la misma banda delictiva. “Participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de la droga”, informó la Fiscalía General.

SEGUIR LEYENDO:

Crimen del empresario argentino en Playa del Carmen: identificaron a los presuntos asesinos de Federico Mazzoni

Mamita’s Beach Club: emitieron orden de aprehensión contra 6 presuntos asesinos de Federico Mazzoni

Quién era Federico Mazzoni, el argentino que fue ejecutado de dos tiros en Playa del Carmen

Fuente: Infobae