Experimento social: ¿Por qué los niños no dicen gracias ni por favor?

Experimento social: ¿Por qué los niños no dicen gracias ni por favor?

Un video en Tiktok se convirtió en un viral en redes sociales teniendo como protagonistas a un vendedor y pequeños compradores.
Un video en Tiktok se convirtió en un viral en redes sociales teniendo como protagonistas a un vendedor y pequeños compradores.

Desde el inicio de la pandemia en el 2020, un gran número de personas se ha refugiado en las redes sociales, ya sea para acceder a información sobre lo que está sucediendo en el mundo o para simplemente distraerse viendo videos graciosos, tutoriales o recetas. Otros las han visto como plataformas para poder compartir el dí a día de sus vidas, ganando así los ‘likes’ y comentarios de la comunidad en Internet. Si hablamos de los niños y jóvenes, este es el público objetivo de Tiktok, la cual ha popularizado a personajes que cuentan con millones de vistas en sus videos.

Haciendo un recorrido por la plataforma se encontró un interesante compilado de videos en Tiktok que fueron creados por el usuario “Soy el Dennis”. Este joven mexicano, quien labora en una tienda, mostró la interacción que tiene con sus clientes, siendo en su mayoría menores de edad que llegan al local para comprar el mandado del día.

Un hecho curioso que llamó la atención de sus seguidores en las grabaciones que realizó es que casi ningún niño o niña le daba las “gracias” luego de recibir los productos, o el “por favor” no existía cuando hacían su pedido al vendedor. Rápidamente le dieron la idea de que haga un experimento social en el que registraría las reacciones de sus compradores para contabilizar cuántas personas usan esas palabras al hablar con él.

En los primeros videos se le puede ver desilusionado porque los niños solo llegaban, pedían y se daban media vuelta a penas recibían el vuelto de las compras. El tiktoker mexicano agotó todos sus recursos, porque se animó a darles pistas de lo que tenían que decir para realizar el pedido y antes de retirarse, pero estos no captaron la intención.

Su experimento, impulsado por sus seguidores, lo llevó a que replantee el experimento que puso en marcha en la tienda. En uno de los videos virales indicó que entregaría unos pequeños obsequios a quienes mencionen “gracias” o “por favor”. En la serie de grabaciones que almacenó, se puede apreciar que un par de niños lograron hacerlo, recibiendo unos detalles por parte de “Soy el Dennis”.

Los usuarios que siguieron estos virales en Tiktok se pronunciaron en la sección de comentarios para dar sus puntos de vista sobre lo que vieron. En muchos de los casos señalaron que, pese a que no es una obligación decir “gracias” o “por favor”, es importante que se refuercen en el entorno para que los niños y niñas crezcan en un ambiente de respeto y educación. Otros recordaron que en las escuelas eran consideradas “palabras mágicas” para poder mantener buenas relaciones con los demás.

Incluso, padres de familia que lograron ver los videos comentaron que así sean esas pequeñas interacciones, los pequeños deben de agradecer por el servicio que les brindan y que este tipo de respuestas deben ser explicadas, practicadas y reforzadas por los adultos que están a cargo de ellos para que se familiaricen con las mismas.

Así como los videos de “Soy el Dennis” en Tiktok, puedes encontrar una gran variedad de contenidos que muestran el comportamiento de las personas en determinadas situaciones, causando que los usuarios en la plataforma se animen a opinar y debatir en los comentarios, generando una interacción valiosa en la red social.

Actualmente el tiktoker mexicano ya superó el millón de seguidores en la red social gracias a que comparte el día a día de su trabajo como vendedor en una bodega.

SEGUIR LEYENDO

El propietario de Tik Tok cambia su equipo y disuelve el área de inversión

Melissa Paredes: usuarios recuerdan la vez que habló de la fidelidad en el Miss Perú Mundo

La reacción viral de una madre que recibió como regalo una cobija con el rostro de Chayanne

Fuente: Infobae