Este 23 de mayo se estrena ‘Inexplicable Latinoamérica’, programa presentado por John Leguizamo

Este 23 de mayo se estrena ‘Inexplicable Latinoamérica’, programa presentado por John Leguizamo

‘Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo’. Foto: History Channel
‘Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo’. Foto: History Channel (Foto: History Channel /)

John Leguizamo, actor bogotano nacionalizado estadounidense, mostrará sus habilidades como presentador del programa ‘Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo’, que en Colombia se podrá ver por History Channel a partir del domingo 23 de mayo. La producción es una versión latina de ‘Inexplicable con William Shatner’, lanzado en 2019.

Es de mencionar que, ‘Inexplicable Latinoamérica’ se estrenó el pasado 19 de mayo en México, y en Argentina lo hará este sábado 22, un día después se podrá ver en Colombia.

¿De qué trata el programa? Según una breve descripción publicada con un tráiler en YouTube: “Podrás conocer los misterios más impactantes que tuvieron lugar en este rincón del planeta (Latinoamérica)”.

Respecto de su participación en el programa como presentador, John Leguizamo dijo en entrevista con El Tiempo: “Esto fue algo más difícil. Desde sentarme con profesores para afinar mi español, quitarle lo gringo y memorizarlo, conocer a fondo los misterios y compartirlos lo mejor posible. En los últimos años me he preocupado un poco más en la historia de los latinos y lo que nosotros hemos hecho como cultura, y este Inexplicable mira esos temas, mira algo de nosotros”.

John Leguizamo y su éxito en Hollywood

El actor, que está radicado en Estados Unidos desde la infancia, ha logrado alcanzar el éxito en Hollywood. Sin embargo, tampoco es que la haya tenido fácil. Hollywood puede llegar a ser muy difícil para los latinos.

“En Hollywood hay mucha traición, hay mucho de opresión y racismo. El rechazo allí es grande, y para entrar a Hollywood debes rechazar a Hollywood. Por eso, empecé a escribir mis propias obras porque yo sabía que Hollywood no me quería aceptar, pero llegué por otras partes que en ese momento eran menos usuales que ahora, como el teatro o las series, incluso produciendo mis propias películas”, expresó este año a El Universal.

Con esfuerzo Leguizamo fue adquiriendo reconocimiento y ahora goza de una nutrida carrera cinematográfica. Algunas de sus películas más populares son: ‘Super Mario Bros’ (1993), ‘Romeo + Juliet’ (1996), ‘Spawn’ (1997), ‘Moulin Rouge! (2001), ‘Asalto al Distrito 13’ (2005), ‘El amor en los tiempos del cólera’ (2007), ‘John Wick’ (2014), entre muchas otras.

Además, también ha actuado en Colombia en cintas como ‘El paseo 2’ (2012), dirigida por Harold Trompetero, y en la que compartió set con Karen Martínez, la venezolana María Gabriela de Faría y Kristina Lilley.

Tampoco se puede dejar por fuera su trabajo actoral en la serie de los años 80′, ‘Miami Vice’.

En 1999 y gracias a su interpretación en ‘Freak’ se llevó el premio Emmy como ‘Mejor actor’ de ‘Programa musical o de variedades’.

SEGUIR LEYENDO:

Maía defiende el derecho de quienes marchan y los que quieren “construir país de otra manera”

Lo que piensa Jhon Álex Castaño de que la música popular colombiana no tenga categoría en los Grammy Latinos

Andrés Sandoval y la enseñanza que le dejó su paso por ‘La reina del flow’

¿Por qué Jessica Cediel le dice ‘pato’ a Mateo Carvajal? ni él mismo lo sabe o pretende no saberlo

Fuente: Infobae