“Están llenos de anomalías”: Marko Cortés criticó los programas sociales impulsados por AMLO

“Están llenos de anomalías”: Marko Cortés criticó los programas sociales impulsados por AMLO

Marko Cortés y AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Marko Cortés denunció presuntas anomalías en los programas sociales impulsados por AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que los programas sociales impulsado por el Gobierno de México y por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), están “llenos de anomalías, omisiones y posibles actos de corrupción”, por lo que urgió a corregir los errores dentro de los mismos, esclarecer los gastos y sancionar a los responsables.

Mediante un comunicado, la facción panista dio a conocer los resultados de un análisis realizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández, en el cual se reveló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe aclarar el gasto de 126.7 millones de pesos; Sembrando Vida, mil 832.7 millones; y Becas Benito Juárez, 263.7 millones. Además, de acuerdo con el boletín, las auditorías a la Cuenta Pública 2019, revelan que el programa de Personas Adultas Mayores reportó irregularidades por un 983.7 millones de pesos.

En este sentido, Cortés señaló lo siguiente: “Estas irregularidades en el gasto nos vienen a demostrar lo que tanto hemos repetido: los programas del gobierno están llenos de anomalías, omisiones y posibles actos de corrupción. Es urgente corregir los errores, esclarecer los gastos y castigar a los responsables, porque son recursos de todos los mexicanos los que usa y malgasta el gobierno morenista”.

Marko Cortés
Marko Cortés denunció anomalías en los programas sociales impulsados por AMLO (Twitter/ @MarkoCortes)

En el comunicado de Acción Nacional también se apuntó que en el programa de Servidores de la Nación se detectó que no se comprobó el pago de 15.9 millones de pesos que supuestamente se pagaron al personal que labora en el proyecto; mientras que 30.2 millones se destinaron para fines distintos y se desconoce en qué se gastaron 87.6 millones que se transfirieron a tres cuentas bancarias, por lo que el líder blanquiazul sentenció que “López Obrador logró un nuevo récord: irregularidades por más de 100 mil 914 millones de pesos en su primer año de gobierno”.

“Un verdadero récord de López Obrador, quien se ha autoerigido en el paladín de la lucha contra la corrupción, de la transparencia y de la rendición de cuentas, pero, lamentablemente, ha sido todo lo contrario”, expresó el panista de 44 años, quien recientemente fue reelegido por la bancada blanquiazul para desempeñarse como dirigente nacional.

El PAN respaldó a Lilly Téllez tras ofensas de un senador morenista

Un nuevo episodio de la rivalidad entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la facción opositora del PAN se suscitó la tarde del pasado este jueves 28 de octubre, cuando el senador José Luis Pech olvidó apagar el micrófono y la llamó “cabro****” a la senadora Lilly Téllez durante la despedida a la reunión virtual de la Comisión de Salud del Senado de México.

El presidente de Acción Nacional respaldó a Lilly Téllez tras el insulto del senador morenista (Foto: Twitter/ @MarkoCortes)
El presidente de Acción Nacional respaldó a Lilly Téllez tras el insulto del senador morenista (Foto: Twitter/ @MarkoCortes)

Estos dichos fueron reprobados por los panistas, quienes respaldaron su legisladora y criticaron el doble discurso que ha predicado Morena y por la llamada “Cuarta Transformación”, pues aunque han promovido valores como el respeto y la igualdad entre integrantes de su bancada y de otros partidos políticos, en varias ocasiones han sido señalados por figuras políticas de la oposición y por la ciudadanía de incurrir en violencia de género.

En este sentido, Marko Cortés condenó lo ocurrido en la sesión virtual y publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Morena habla de respeto e igualdad de género pero su actuar es contradictorio. Es costumbre en ellos insultar, cometer violencia política en razón de género y luego esconderse. ¡Ya basta! Tienes nuestro respaldo Lilly Téllez”, resaltó.

SEGUIR LEYENDO:

Prisión preventiva oficiosa: el abuso de la figura jurídica que condena a los más pobres

Octavio Ocaña consumió alcohol y marihuana, aseguró la Fiscalía tras peritajes

Inteligencia Financiera mexicana bloqueó cuentas millonarias a 25 personas relacionadas con Alex Saab, testaferro de Maduro

Fuente: Infobae