Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. (Fotos: Facebook Clara Brugada / Santiago Taboada / Salomón Chertorivski)

Las casas encuestadoras se han encargado de difundir los censos realizados desde mediados de 2023, sin embargo, fue hasta noviembre que los partidos políticos definieron a sus precandidatos, que asumirán el liderazgo en el próximo proceso electoral de 2024.

Conforme avanzan las semanas, los electores definen sus preferencias sobre los precandidatos designados, sin embargo, en el último censo realizado por Massive Caller se muestra un repunte de quienes aún no deciden entre las diferentes fuerzas políticas y como los precandidatos parecen haberse estancado para atraer a nuevos simpatizantes.

De acuerdo, acuerdo con la última encuesta presentada por la empresa el 30 de noviembre, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, sumaba un 41.6% de las intenciones de voto, mientras que Santiago Taboada, del Frente Amplio por México, tenía 36.4% de las preferencias. Aunque en esta no se contempla al candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, otros precandidatos sumaban 9.8% de las preferencias.

Preferencias entre los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Preferencias entre los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX (@MassiveCaller)

Sin embargo, un comparativo entre los resultados de las últimas cuatro encuestas muestran como las persona que dicen aún no decidir entre alguno de los perfiles subió. De acuerdo con los datos recopilados por Massive Caller, entre el 2 de noviembre fue el nivel más bajo de los electores indecisos con un 10.1%, desde entonces esta cifra fue en aumento.

Para el 9 de noviembre -una semana después- las personas que señalaron aún no tener un posición, fue de 11.4%. Para la siguiente semana, el 16 de noviembre volvió a incrementar hasta el 12.4% de indecisión, y para el 23 de noviembre sumaba un 12.2% de las personas que tienen duda sobre el candidato al que prefieren.

Incrementa la indecisión entre capitalinos para la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Incrementa la indecisión entre capitalinos para la Jefatura de Gobierno de la CDMX (@MassiveCaller)

Militantes de MC se suman al equipo de Santiago Taboada

Este fin de semana, el exalcalde interino de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, compartió un video en redes sociales para anunciar su decisión de dejar Movimiento Ciudadano (MC) y apoyar al precandidato del Frente Amplio por México.

“Vamos con el Frente, vamos con Santiago Taboada a la Ciudad, y en Tlalpan vamos a apoyar a mi amiga Alfa (González)”, dijo el exmilitante de MC. “Se vienen conmigo amigos de otras alcaldías que han venido caminando conmigo y con el equipo en los últimos años. Quiero agradecerle al equipo la oportunidad que me da de representarlos, aprecio mucho su consideración”, añadió.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?