El peso detiene su caída, y la Bolsa Mexicana de Valores ganó más de 4%

El peso detiene su caída, y la Bolsa Mexicana de Valores ganó más de 4%

Imagen de archivo. Una mujer con una mascarilla camina frente a un banco que muestra la cotización del peso mexicano, en Ciudad de México, México. 18 de marzo de 2020. REUTERS/Gustavo Graf
Imagen de archivo. Una mujer con una mascarilla camina frente a un banco que muestra la cotización del peso mexicano, en Ciudad de México, México. 18 de marzo de 2020. REUTERS/Gustavo Graf (GUSTAVO GRAF/)

El dólar cedió en los mercados internacionales, tras 10 días de fuertes alzas, y con ello el peso alivió algo de presión para cerrar este martes por abajo de 25 pesos, según cotización del Banco de México. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una ganancia de más de 4 por ciento.

En ventanillas bancarias el peso también recuperó terreno y se vendió en 25.24 por dólar, contra los 25.68 pesos en que se vendió el lunes, según la cotización de Banamex.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso tuvo una ligera apreciación de 0.63%, con lo que alcanzó las 24.9760 unidades, por debajo del histórico 25.13 que alcanzó el lunes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.56 por ciento, a 1,289 puntos. Durante la sesión el índice llegó a retroceder hasta 1.50 por ciento.

banco de México (Foto: Twitter@Banxico)
banco de México (Foto: Twitter@Banxico)

En los mercados internacionales, los inversionistas estuvieron atentos a las negociaciones de los senadores estadounidenses, quienes discuten los últimos puntos álgidos de un proyecto de ley sin precedentes de 2 billones de dólares para apoyar a la economía estadounidense a superar la pandemia del coronavirus.

La dirigente de los demócratas, Nancy Pelosi, dijo que esperaba que se pudiera llegar a un acuerdo este martes. Un plan propuesto por ella incluye medidas para apoyar a los propietarios e inquilinos y condonación de préstamos para estudiantes prestatarios.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae