El llamado de José Joel a Sarita y a su madre: “Hagan lo correcto para que el cuerpo de José José llegue íntegro a México”

El llamado de José Joel a Sarita y a su madre: “Hagan lo correcto para que el cuerpo de José José llegue íntegro a México”

José Joel confirmó que no está de acuerdo con la decisión de la cremación (Foto: Instagram Elgordoylaflaca)
José Joel confirmó que no está de acuerdo con la decisión de la cremación (Foto: Instagram Elgordoylaflaca)

El cantante José Joel, hijo del fallecido José José, reconoció que el futuro de los restos de su padre está en manos de Sara Salazar, su viuda, e hizo un llamado a ella y a su media hermana, Sarita, para que el cuerpo del “Príncipe de la Canción” llegue íntegro a México.

Después de la reunión que José Joel y su hermana Marysol tuvieron con Sarita en el consulado de México en Miami se había dicho que acordaron despedir al intérprete en esa ciudad y también en México.

Pero tras la ceremonia de ayer en Florida, Sarita aseguró que sólo la mitad de las cenizas de José José viajará a México para los homenajes en Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

Sus declaraciones de inmediato causaron indignación entre el público que desea un homenaje de cuerpo presente a José José en México.

Sara Salazar a su llegada al homenaje a José José en Miami. (AP Photo/Gaston De Cardenas)
Sara Salazar a su llegada al homenaje a José José en Miami. (AP Photo/Gaston De Cardenas) (Gaston De Cardenas/)

Más adelante se informó que los abogados de José Joel y Marysol interpusieron un recurso para impedir la cremación del cuerpo durante 48 horas y además solicitaron que se realice una autopsia.

José José será cremado y la mitad de sus cenizas viajará a México, afirmó Sarita

En medio de esa información, José Joel publicó esta mañana en Instagram un mensaje para confirmar que se pospuso por 48 horas la cremación de los restos del cantante y además ofreció una entrevista al programa Hoy de Televisa, en donde explicó lo ocurrido.

Reconoció que legalmente no hay mucho que puedan hacer, pues Sara Salazar, como viuda de José José, es quien tiene el control sobre los restos del cantante.

Sin embargo, espera “que la señora entienda que debe llegar a México el cuerpo íntegro y ser enterrado en la Ciudad de México. De no ser así seguirá pasando lo que está pasando”.

Las selfies de Sarita en pleno homenaje a José José que indignaron a usuarios en redes

La hija y viuda de José José estuvieron conmovidas durante el homenaje (Foto: Captura de pantalla Univision)
La hija y viuda de José José estuvieron conmovidas durante el homenaje (Foto: Captura de pantalla Univision)

Comentó que después de la ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami se retiró a descansar y amaneció sin saber bien lo que está ocurriendo, pues tanto él como su hermana Marysol se quedaron con la idea de que el cuerpo sería cremado.

Cuando le preguntaron si en la reunión en el consulado acordaron con su hermana que los restos de José José no fueran incinerados, José Joel respondió:

“Se hizo un acuerdo de caballeros, no es nada legal, no es algo que podamos utilizar. Se hizo un acuerdo, estando la señora presente, que el cuerpo íntegro iba a México y que sería enterrado en México. (Pero) al día siguiete empezaron a cambiar las cosas”.

Laura Núñez en el homenaje a José José
Laura Núñez en el homenaje a José José

El llanto de Sarita y las indirectas de José Joel y Marysol: así fue el adiós a José José en Miami

Según José Joel, cuando la actitud de Sara Salazar cambió y se estableció el punto de que sólo la mitad de las cenizas viajaría a México, se acordó una nueva reunión en la funeraria a la que la mujer ni siquiera acudió y en donde les pidieron que modificaran dos cosas más, aunque no reveló de qué se trataba.

José Joel aprovechó la entrevista en el programa Hoy para hacer un llamado a Sara Salazar y a Sarita:

“Todavía hay tiempo de hacer lo correcto, (que) decidan que el cuerpo de mi padre pueda llegar íntegro a México”.

Insistió en el hecho de que Sara Salazar tiene el control legal sobre el cuerpo de José José y descartó la versión de que la voluntad de su padre era ser incinerado, pues a él en varias ocasiones le comentó que no quería algo así.

Según José Joel la voluntad de su padre era ser enterrado al lado de su madre en el Panteón Francés de la capital mexicana.

Destacó además la disposición del gobierno de México para apoyarlos en la situación, pero dijo que Sara Salazar y Sarita los tienen en espera.

“A ver si entiende la magnitud, a ver si entiende realmente quién es José José”, añadió sobre Sara Salazar.

José Joel, Sarita y Marysol
José Joel, Sarita y Marysol

José Joel también se refirió al tema de que su hermana planee lanzar su carrera como cantante, lo que le parece inverosímil en estos momentos. Además dijo que se podría poner en tela de juicio el estado mental de Sara Salazar, pero eso lleva mucho tiempo.

Insistió en que desea que la historia tenga el desenlace que esperan miles de personas y es que José José pueda llegar a México.

Finalmente volvió a hacer un llamado a su hermana y a Sara Salazar:

“Saritas, hagamos lo correcto, terminemos con esto, se los pide toda una nación que clama a su José José”.

Fuente: Infobae /%day%/%monthnum%/%year%/