El indignante asesinato de una familia en Tamaulipas: entre las víctimas hay 2 niños

El indignante asesinato de una familia en Tamaulipas: entre las víctimas hay 2 niños

(Foto ilustrativa: Juan José Estrada Serafín/ Cuartoscuro)
(Foto ilustrativa: Juan José Estrada Serafín/ Cuartoscuro)

La violencia generada por el narcotráfico está imparable.

Al menos seis personas murieron -todos miembros de una misma familia- tras ser atacados por presuntos sicarios en el municipio de Miguel Alemán, en el estado mexicano de Tamaulipas

De acuerdo con medios locales, los primeros reportes señalan que en el ataque también habrían sido acribillados niños y mujeres que se encontraban en la vivienda.

Tras la ejecución, familiares de las víctimas solicitaron ayuda a elementos del Ejército Mexicano, quienes encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, dos mujeres y dos niños, de quienes hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad.

Soldados mexicanos (archivo)
Soldados mexicanos (archivo)

Al realizar la búsqueda de los atacantes, el personal militar fue agredido por varios civiles armados, aunque no se precisó si se trató del mismo grupo que atacó a la familia.

En la refriega, un elemento del Ejército fue herido gravemente, luego de que una de las balas impactara en su pecho, por lo que fue trasladado hasta un hospital.

Tras los hechos fueron decomisadas nueve armas largas, además de tres vehículos, al menos uno de estos con blindaje artesanal.

“No me dejen solo”: la angustiosa súplica de un adolescente que vio morir a sus padres a manos de sicarios del CJNG

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Sin piedad alguna, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron a una vivienda ubicada en el municipio de Zapotlanejo, en el estado de Jalisco, para ejecutar a un hombre y una mujer, pero a su paso dejaron herido a un menor de edad, quien presenció la terrible muerte de sus padres.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el crimen fue realizado a plena luz del día por un total de cuatro o cinco hombres encapuchados quienes entraron a la casa de los hoy occisos y realizaron varios disparos.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús de 45 años de edad y su esposa Rosario de 38. Su hijo, un adolescente de 15 años de edad fue herido de bala, por lo que en medio de súplicas de que no lo dejaran solo, fue trasladado a un hospital custodiado por policías estatales ante el temor de que los agresores pudieran atacarlo de nuevo.

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a la morgue, en espera de que un familiar reclame los cadáveres.

Los terribles efectos de la narcoviolencia en Tamaulipas

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La tensión en Tamaulipas ha obligado a sus habitantes a prorrogar una especie de toque de queda. Este tipo de iniciativa no es una novedad.

En las estrechas avenidas con negocios nocturnos que caracterizan a la entidad fronteriza, a partir de las ocho de la noche nadie sale de sus casas por la inseguridad que se vive.

El aullido de los perros y el lamento del viento son los únicos sonidos en las semidesiertas calles de algunos poblados de Tamaulipas. El ambiente es denso, solitario y lleno de zozobra. Sólo alguno que otro ingenuo o rebelde a las órdenes del llamado Cártel del Noreste se atreve a transitar a deshoras.

No es un toque de queda del gobierno, lo impuso dicho grupo criminal y es sabido por las autoridades estatales, quienes invitan a los pobladores a encerrarse en sus casa para evitar algún tipo de incidente porque ya viene el Cártel del Noreste a realizar su rondín.

La entidad fronteriza acostumbrada a una vida nocturna, ha dejado de ser transitada debido a los rondines que aplican los sicarios del Cártel del Noreste (Foto: Twitter/LPueblo2)
La entidad fronteriza acostumbrada a una vida nocturna, ha dejado de ser transitada debido a los rondines que aplican los sicarios del Cártel del Noreste (Foto: Twitter/LPueblo2)

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad reportó de enero a agosto 3,806 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 24 registros por secuestros.

Pese a lo alarmante de los números, éste año las cifras disminuyeron en comparación de los asesinatos cometidos en el mismo periodo del 2018, donde se contabilizaron al menos 3,991.

En Tamaulipas operan diversos Cárteles como el del Noreste, Los Zetas, del Golfo y recientemente, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual se ha aliado con el grupo criminal de “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo con presencia en Tamaulipas, principalmente en el municipio de Reynosa.

Fuente: Infobae /%day%/%monthnum%/%year%/