El cardenal Juan Sandoval Íñiguez está en terapia intensiva por insuficiencia cardiaca

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez está en terapia intensiva por insuficiencia cardiaca

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, llamó a la población a no temerle a la COVID-19. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, llamó a la población a no temerle a la COVID-19. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fue ingresado al hospital por presentar problemas de salud relacionadas con el corazón la mañana de este miércoles 3 de febrero.

La información fue dada a conocer por el Arzobispado de Guadalajara en un comunicado en donde se detalló que el diagnóstico médico indicó que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que ya se le está dando seguimiento.

Por medio de la redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se dio a conocer el estado de salud de Juan Sandoval. En el comunicado se lee lo siguiente:

Fue hospitalizado el Cardenal D. Juan Salvador Íñiguez, arzobispo de Guadalajara. El diagnóstico que han dado los médicos que lo están atendiendo señala que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que se le está dando seguimiento”. El comunicado fue compartido al rededor de las 5:20 pm.

Hospitalizan a cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez
El comunicado fue compartido la misma tarde del miércoles para informar sobre el estado de salud del cardenal. (Foto: Twitter/ @IglesiaMexico)

Las autoridades eclesiásticas comentaron que el cardenal fue ingresado a terapia intensiva donde se encuentra estable. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre su estado de salud o si se trata de algún posible contagio por COVID-19.

En diciembre de 2020, el cardenal Sandoval Íñiguez minimizó el impacto de la pandemia en México y pidió a la población a no tener miedo del virus, ya que consideró que la contingencia fue creada “para dominar a los pueblos”.

En los últimos días, diversos integrantes de la Iglesia Católica han presentado problemas de salud, uno de ellos es el cardenal Norberto Rivera Carrera quien fue hospitalizado por COVID-19. Incluso tuvo que ser intubado por presentar complicaciones de la enfermedad.

*Información en proceso

Fuente: Infobae