El Bayern Múnich vence con jerarquía al Chelsea y se acerca al Final 8 de la Champions League

El Bayern Múnich vence con jerarquía al Chelsea y se acerca al Final 8 de la Champions League

Resumen: Bayern Munich vs. Chelsea (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Después de ser campeón por octava vez consecutiva de la Bundesliga y además alzar el trofeo de la Copa Alemana, el FC Bayern München afronta el desafío de afirmarse como uno de los grandes favoritos a quedarse con la UEFA Championes League. Aunque antes de soñar en grande, debe liquidar su eliminatoria ante Chelsea y sellar el boleto al Final 8 de Lisboa.

Como si no hubiera conseguido ventaja alguna en Londres hace casi seis meses, Los Bávaros salieron a atacar de forma vehemente en el Allianz Arena, a presionar alto y adueñarse del control del balón. Eso les permitió encontrar muy rápido el primer gol del partido: Robert Lewandowski fue derribado en el área por Willy Caballero y convirtió el penal en el 1-0 a los 10 minutos. El atacante polaco anotó su 12° gol en esta edición de la Champions y el número 52 en todas las competiciones.

Tampoco demoró en llegar el segundo tanto, que se inició en el minuto 28 con un quite de Thomas Müller a Mateo Kovacic en la salida del cuadro londinense, para que luego Lewandowski asista a Ivan Perisic, quien definió con mucha tranquilidad.

A esa altura, el elenco muniqués exponía toda su jerarquía con posesiones prolongadas y recuperaciones rápidas. Para colmo, el elenco de Frank Lampard había anotado un gol pero fue anulado correctamente por el VAR por un fuera de juego de Hudson-Odoi. Finalmente pudo descontar justo antes del descanso con un gol de Tammy Abraham tras aprovechar un rebote largo de Neuer, aunque las sensaciones siempre fueron de puro dominio alemán.

Robert Lewandowski marcó su duodécimo gol en esta Champions League al abrir el marcador ante Chelsea (REUTERS)
Robert Lewandowski marcó su duodécimo gol en esta Champions League al abrir el marcador ante Chelsea (REUTERS) (MICHAEL DALDER/)

En el arranque del complemento, el Chelsea contó con algunas aproximaciones para empatar pero no logró inquietar demasiado a un Bayern que debió hacer una modificación en su línea defensiva: Boateng fue reemplazado por Niklas Süle por un dolor en la rodilla, además de que Coutinho entró por Perisic.

También minutos después entró Corentin Tolisso en lugar de Thiago Alcántara, y justamente fue el mediocentro francés fue quien en el minuto 76 marcó el tercer gol al aparecer por el centro y empujar a la red un centro de Lewandowski.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

En febrero, antes de la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, Los Bávaros se impusieron 3-0 en Londres y llegan a este desquite en un momento inmejorable: el equipo de Hansi Flick no han perdido ni un solo partido en 2020 y han demostrado una enorme jerarquía para alzar los dos títulos domésticos.

En los papeles, todo indica que el equipo germano no tendrá problemas para conseguir el boleto a los cuartos de final. La única incógnita es el estado de forma luego de un mes de pausa, ya que la Bundesliga fue el primera campeonato en reanudarse y el Bayern no ha jugado un partido oficial desde la final de la Copa de Alemania –cuando se impuso por 4-2 al Leverkusen– del pasado 4 de julio.

Los jugadores del elenco muniqués han disfrutado de un par de semanas de vacaciones y recientemente jugaron algunos amistosos de preparación, que obviamente no son parámetro para determinar su actual estado de forma.

La única baja en el Bayern es la del francés Benjamin Pavard. Incluso los lesionados de final de temporada, como Philippe Coutinho, Niklas Süle y Corentin Tolisso, están ya listos físicamente, aunque les falta rodaje. En Múnich sueñan con que este equipo repita el ‘Triplete’ logrado en la temporada 2012/13, sobre todo porque hay sobreviviente como Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez.

Así fue el Chelsea-Bayern de la ida de los octavos de final de la Champions. (Infobae)

Por su parte, el cuadro inglés comandado por Frank Lampard llega con más ritmo pero tras un cierre de temporada poco satisfactorio a nivel local porque perdió la final de la FA Cup el sábado pasado frente al Arsenal FC (2-1). En dicho partido de los Blues hubo algunas muestras de agotamiento y parece que van en busca de un milagro en Múnich.

“Creo que podemos conseguirlo, si no no estaría aquí. Y más importante todavía, los jugadores deben creer en ello al saltar al terreno de juego”, afirmó Lampard, quien tendrá que lidiar con lesiones de César Azpilicueta, Pedro y Christian Pulisic, además de las sanciones de Marcos Alonso y Jorginho.

FORMACIONES CONFIRMADAS:

Bayern: Neuer – Kimmich, Boateng, Alaba, Davies – Goretzka, Thiago – Gnabry, Müller, Perisic – Lewandowski. DT: Hansi Flick

Chelsea: Caballero – James, Christensen, Zouma, Emerson – Barkley, Kante, Kovacic – Hudson-Odoi, Abraham, Mount. DT: Frank Lampard

Árbitro: Ovidiu Haţegan (ROM)

Estadio: Allianz Arena

Hora: 21.00 CET / 20:00 GMT.

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ciudad de México

TV: Fox Sports

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juventus se despidió en los octavos de final de la Champions League ante Lyon a pesar del gran partido de Cristiano Ronaldo

El Manchester City aprovechó dos errores para eliminar al Real Madrid y clasificar al Final 8 de la Champions League

Fuente: Infobae