Dorados de Sinaloa podría tener público en su estadio hasta la Liguilla

Dorados de Sinaloa podría tener público en su estadio hasta la Liguilla

(Foto: Cortesía Dorados)
Dorados de Sinaloa podría tener público en su estadio hasta la Liguilla (Foto: Cortesía Dorados)

No sólo Mazatlán FC, también puede ser que Dorados de Sinaloa tenga la oportunidad de meter público a su estadio. Sin embargo, no sería en esta semana como el de su rival del estado, sino hasta la Fiesta Grande.

Fuentes cercanas al equipo confirmaron a Infobae México que están analizando la situación, pero sólo sería después del torneo regular de la Liga de Expansión MX. “Tentativamente solo hasta la Liguilla”, comentó.

Sin embargo, todavía falta tiempo para que esto suceda, pues a la liga de plata aún le queda un trecho largo para que llegue a esta fase. Faltan seis jornadas para que el certamen regular termine.

Además, el Gran Pez todavía tendría que conseguir su boleto a la Fiesta Grande. Hasta la jornada 10, el club se encuentra en la posición nueve de la tabla general, fuera de la zona de clasificación.

Dorados vendió todos lo boletos de La Pecera para la vuelta contra Chivas (Foto: Twitter @Dorados)
El Gran Pez todavía tendría que conseguir su boleto a la Fiesta Grande (Foto: Twitter/ @Dorados)

También tendrán que esperar a las resoluciones de la Liga y las autoridades de salud. Esto porque el estado aún está en color naranja del semáforo epidémico, lo que significa que tiene un riesgo alto de contagio.

A su vez, el reporte este martes de los Servicios de Salud de la entidad señaló que Sinaloa suma 19,836 casos acumulados de COVID-19 y 3,396 muertes por la enfermedad, siendo Culiacán (municipio donde juega Dorados) el más afectado de la epidemia en el estado.

Mientras tanto, los casos de coronavirus siguen aumentando en el país. En el reporte de este martes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que ya suman 84,420 defunciones confirmadas en México por coronavirus y 825,340 contagios acumulados.

Para esta semana 40 de la pandemia hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 981,171 casos negativos, 35,690 sospechosos con posibilidad de resultado y pacientes 601,571 recuperados de un total de 2,109,456 valoraciones médicas.

(Foto: Cortesía Dorados de Sinaloa)
Hasta la jornada 10, el club se encuentra en la posición nueve de la tabla general, fuera de la zona de clasificación (Foto: Cortesía Dorados de Sinaloa)

Y es que, en lo que va de octubre, el debate sobre la reapertura de los inmuebles deportivos está más intenso que nunca. Este martes, por ejemplo, medios locales informaron que Mazatlán FC y Necaxa tendrán gente en sus respectivos estadios en la jornada 14 de la Liga MX.

Sin embargo, dichos equipos no se han pronunciado al respecto, al igual que la nula comunicación de la Liga. Además, las autoridades estatales tampoco han confirmado el reporte de los diarios mexicanos.

A su vez, Tigres, Rayados, Sultanes y Fuerza Regia, equipos de diferentes deportes de Nuevo León, tendrán reuniones para homologar los protocolos de salud para el regreso del público a los estadios y recintos deportivos.

Mazatlán FC (Foto: Twitter@MazatlanFC)
Mazatlán FC y Necaxa tendrán gente en sus respectivos estadios en la jornada 14 de la Liga MX (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)

Así lo adelantó Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). “Acordamos que nos íbamos a reunir todos los directivos de los equipos profesionales de Nuevo León, incluido el fútbol rápido, para empatar los protocolos del deporte profesional. Daremos una conferencia de prensa antes de que termine este mes para dar a conocer cómo y cuándo serían las aperturas de los estadios”, indicó en conferencia de prensa la semana pasada.

Vale recordar que a mediados de marzo se disputó el último partido de la Liga MX con afición en los estadios. Era la jornada 10 y sólo algunos clubes tuvieron público en sus inmuebles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mazatlán FC y Necaxa podrían ser los primeros equipos de la Liga MX con público en los estadios

Atlético de San Luis no tendrá público en su estadio; pide a la afición “no bajar la guardia” ante el COVID-19

Coronavirus en México: clubes de Nuevo León tendrán reunión para definir el regreso del público a los estadios

“No hemos ganado nada”: Gael Sandoval pidió mesura sobre el buen paso de Santos en la Liga MX

Fuente: Infobae