Dorados de Maradona volvió a perder una final ante San Luis y se quedó sin ascenso a la primera división de México

Dorados de Maradona volvió a perder una final ante San Luis y se quedó sin ascenso a la primera división de México

No pudo ser. Diego Armando Maradona volvió a perder una final con sus Dorados de Sinaloa ante Atlético San Luis y se quedó sin chances de ascenso a la primera división de México.

El equipo de Culiacán estaba obligado a vencer para destrabar el empate 1-1 del juego de la ida en condición de local. Sin embargo, cayó 1 a 0 en el primer tiempo suplementario y no pudo conquistar el Torneo Clausura del Ascenso MX que, al igual que el Torneo Apertura, quedó para los de Potosí.

El encuentro se disputó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y el gol llegó luego de un grave error de Gaspar Servio a poco para el final del primer tiempo extra. Unai Bilbao sacó provecho de la fallida salida con los puños del arquero y le dio el bicampeonato a Atlético San Luis, para alcanzar el ascenso directo a la máxima división del torneo mexicano.

Maradona y sus Dorados no pudieron ante Atlético San Luis y se quedaron sin chances de ascenso (REUTERS)
Maradona y sus Dorados no pudieron ante Atlético San Luis y se quedaron sin chances de ascenso (REUTERS)

El jueves pasado, en el Estadio Banorte, el equipo sanluisino rescató una igualdad y estuvo cerca de vencer a los Dorados de Sinaloa en los últimos minutos. Por este motivo, el “Gran Pez” necesitaba coronarse en esta final para acceder a la última chance de ascender a la primera división.

Como el equipo dirigido por el “Diez” cayó en la definición del Torneo Apertura 2018 ante el mismo rival, que se alzó con el trofeo, sólo un triunfo en esta serie le servía para forzar a que se dispute un desempate por el ascenso a dos partidos.

(REUTERS)
(REUTERS)

Los títulos como DT, otro de los grandes karmas que no puede dejar atrás Maradona. Aunque ha dirigido a clubes argentinos, así como a la selección argentina, además de equipos en los Emiratos Árabes Unidos, Diego no ha podido hasta ahora ganar un campeonato como entrenador.

Por el otro lado, el mexicano Alfonso Sosa, entrenador del Atlético San Luis, logró su cuarto título de liga en el ascenso y lo sumó a los que ya consiguió con los Leones Negros, el Necaxa y su actual equipo.

Formaciones:

San Luis: Felipe Rodríguez; ​Matías Catalán, Mario Abrante, Unai Bilbao, Enrique López; ​Juan Castro, Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal;  Nicolás Ibáñez e Ian González. DT: Alfonso Sosa.

Dorados: Gaspar Servio; Jesús Chávez, Javier Báez, Julio Nava, Diego Barbosa; Edson Rivera, Fernando Arce, Fernando Elizari, Alonso Escoboza; Rubio Rubín y Fabián Bordagaray. DT: Diego Armando Maradona.

Estado: San Luis

Fuente: Infobae