Desmantelan fábrica clandestina de alcohol en Morelos; aseguran más de 7,000 botellas adulteradas

Desmantelan fábrica clandestina de alcohol en Morelos; aseguran más de 7,000 botellas adulteradas

FGE Morelos informó que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas Foto: FGE Morelos
FGE Morelos informó que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas localizada en el municipio de Puente de Ixtla, al sur de la entidad.

A través de un cateo realizado Policías de Investigación Criminal (PIC) decomisaron cientos de cajas con botellas listas para su distribución, botellas vacías, droga, vehículos, documentos, cajas impresas y etiquetas adheribles de diferentes marcas comerciales.

El cateo también se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, apoyados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Mediante un comunicado, la FGE expuso que, en concreto, encontraron más de 7,000 botellas con alcohol adulterado listas para su venta.

FGE Morelos informó que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas Foto: FGE Morelos
También se encontraron paquetes de taparroscas y botellas conteniendo alcohol etílico desnaturalizado
Foto: FGE Morelos

“Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, la tarde de este martes, agentes de la PIC y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron el inmueble en el que se descubrieron dos bodegas en las que se aseguraron más de siete mil botellas con bebidas embriagantes listas para su venta, conteniendo tequila de distintas marcas, whisky y aguardiente”.

Además, se encontraron paquetes de taparroscas, botellas conteniendo alcohol etílico desnaturalizado, tres contenedores con capacidad de 400, 2,500 y 20,000 litros, así como tres vehículos automotores, un remolque, un arma de fuego tipo escopeta y 49 dosis de cristal.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Cabe mencionar que dentro del sitio, se localizaron a cuatro personas, las cuales no estaban realizando actividad alguna y refirieron ser trabajadores domésticos. Sin embargo, fueron presentadas ante el Ministerio Público del COE a fin de deslindar cualquier cargo.

Asimismo, la FGE mantiene abierta la investigación en Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, donde al momento se cuentan entre 21 y 29 fallecidos por consumir alcohol adulterado de dudosa procedencia.

FGE Morelos informó que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas Foto: FGE Morelos
FGE Morelos informó que desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas Foto: FGE Morelos

Los estados que han registrado muertos e intoxicados: Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, con lo cual suman más de 155 decesos por la misma causa en México.

Recientemente, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, informó que suman 18 personas que han muerto por intoxicación etílica en la región de la Montaña, tras ingerir alcohol adulterado.

La dependencia informó que los municipios en donde se registraron los decesos fueron Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.

Las autoridades señalaron que seguirán revisando todos los establecimientos en donde se venden los productos adulterados bajo el etiquetado “Rancho Escondido”, “Tequila de Agave 100 años” y la marca “Jalón”, con la finalidad de asegurar el producto y evitar su comercialización.

alcohol adulterado
“Rancho Escondido”, no es tequila, se trata de “licor de agave”.
Foto: Tw / @TolucalaBellaCd (@TolucalaBellaCd/)

También el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México, al igual que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), recomendaron no consumir el producto “Rancho Escondido”, ya que este “no es tequila”, asegurando que se trata de “licor de agave”.

Entre los síntomas que presentan las personas intoxicadas está: taquicardia, enrojecimiento facial, edema en miembros superiores, dificultad para respirar y visión borrosa.

Ante las investigaciones, el pasado 14 de mayo en Puebla, las autoridades ministeriales informaron que ya tienen ubicados a los presuntos fabricantes y distribuidores de alcohol adulterado.

“Hoy mismo podría haber personas aseguradas en varias partes del estado. Tenemos ubicados a quienes distribuyeron en la zona norte y quién probablemente fue la persona que fabricó este producto por lo menos en un lugar”, confirmó el Miguel Barbosa, mandatario de la entidad durante una conferencia de prensa.

Esa tarde, el gobierno poblano informó a través de un comunicado que se habían decomisado más de 200 litros de alcohol presuntamente adulterado, además de que localizaron y clausuraron los puntos en donde este líquido era vendido a los habitantes de la entidad.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Localizaron en Puebla a los presuntos responsables de la venta de alcohol adulterado que mató a 42 personas

Jalisco: qué consecuencias podrían enfrentar los intoxicados que consumieron alcohol adulterado

Mueren ocho personas por consumo de alcohol adulterado en Guerrero; ya son 150 en todo México

Fuente: Infobae