Desde hoy se habilita el ingreso a templos religiosos para oración individual

Desde hoy se habilita el ingreso a templos religiosos para oración individual

Desde hoy se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oración individual, siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo (Adrián Escandar)
Desde hoy se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oración individual, siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo (Adrián Escandar)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso habilitar a partir de hoy el ingreso a los templos para la oración individual de fieles con un máximo de hasta 10 personas conforme al protocolo por el coronavirus, recordó el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese.

“Estamos convencidos de que en estos momentos la dimensión espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas. Por eso, se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oración individual siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo”, destacó Pugliese.

El funcionario recordó que continúa habilitado para ministros de iglesias, templos y diferentes lugares de culto la posibilidad de grabar o transmitir las celebraciones en vivo vía “streaming” o realizar tareas administrativas de suma necesidad.

No están permitidas las celebraciones con presencia de público u otras actividades bajo ninguna circunstancia.

“Son muchos los ministros que no viven en sus templos y que tienen así la oportunidad de tener una instancia más de encuentro virtual con su comunidad transmitiendo sus celebraciones, tomando las medidas sanitarias necesarias”, explicó el director general de cultos porteño.

Desde el inicio de la pandemia se viene trabajando en una mesa conjunta con los referentes religiosos de diferentes credos para analizar las distintas medidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorio y se continúan trazando los caminos para avanzar en pos del bien común.

“Con las distintas comunidades de fe que conviven en la Ciudad venimos buscando juntos desde el comienzo las mejores vías para transitar un camino de apertura gradual y responsable”, concluyó Pugliese.

Iglesia - guadalajara -covid19 -coronavirus - mexico - 06162020
No están permitidas las celebraciones con presencia de público u otras actividades en ninguna circunstancia (Photo by ULISES RUIZ / AFP) (ULISES RUIZ/)

Entre las iniciativas conjuntas que se realizaron desde el Gobierno y las comunidades de fe, aún muchas se encuentran realizando, se destaca la disposición de vacunatorios en diferentes iglesias, centros de donación voluntaria de sangre y plasma, voluntariados, comedores, trabajo de contención y una red de asistencia espiritual.

Cabe recordar que la habilitación se da en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad centrado en el bienestar integral de las personas que viven, estudian y trabajan en los barrios porteños y que comprende medidas en diferentes etapas.

Además, hoy retomarán la actividad la industria del juguete, los paseadores de perros y los lavaderos de autos;,en tanto que permanecerán los “controles estrictos” en el transporte público, que es de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Para el próximo sábado 25 se habilitarán las mudanzas (sólo los fines de semana) y el lunes 27 podrán comenzar a trabajar los abogados. El miércoles 29 será el turno de psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos.

Finalmente, en el último día de la primera fase, el lunes 3 de agosto podrán abrir los comercios ubicados en avenidas de alta circulación (incluido indumentaria y calzado pero con la excepción de los centros de trasbordo).

En tanto, en la Etapa 2 se incluirá al personal administrativo de los museos y las bibliotecas pero sin permanencia y los deportes individuales al aire libre (amateurs y federados). Ya no será necesario guiarse por el DNI para hacer actividad física. También empezarán a funcionar las industrias no esenciales, los estacionamientos privados, la gastronomía al aire libre (sin servicio).

En la Etapa 3 se habilitarán actividades físicas al aire libre, reuniones sociales al aire libre (hasta 10 personas), apertura de cementerios (grupos menores de 10 personas) y cultos religiosos (con distanciamiento y tope de capacidad).

Entre las actividades económicas, se destacan: los hoteles sin áreas comunes, la construcción (obras a las que les falten 90 días para finalizar), los servicios domésticos residentes, los shoppings (para llevar y cambios de productos), academias de conducir y gastronomía al aire libre (con servicio).

En la Etapa 4 abrirá el Ecoparque, se habilitarán los deportes federados (previo acuerdo con las federaciones), abrirán los patios de juegos al aire libre, las calesitas, y se permitirán las reuniones sociales en espacios cerrados (menos de 10 personas). Si las reuniones son al aire libre, se podrán juntar más de 10 personas. También se habilitarán museos, bibliotecas y galerías (con tope).

Por su parte en la Etapa 5 se podrán realizar reuniones sociales en espacios cerrados (más de 10 personas) y se abrirán los cines (con tope), los geriátricos habilitarán las visitas de familiares y el teatro comercial (con tope).

Se podrán hacer trámites no esenciales, abrirán los shoppings en su totalidad, y se permitirá la gastronomía en espacios interiores con un tope del 50% de la capacidad.

Finalmente en la Etapa 6 se habilitarán los deportes grupales amateur, aumento del tope para museos, galerías, cines y teatros. Apertura de centros de jubilados, eventos deportivos y masivos, discotecas. Se normalizan las reuniones sociales, los gimnasios, la gastronomía en su totalidad y los hoteles.

Seguí Leyendo:

Coronavirus en Argentina: representantes de entidades religiosas reclamaron la apertura de los templos en la ciudad de Buenos Aires

Coronavirus en Argentina: cómo será el protocolo para que templos y lugares de culto vuelvan a abrir sus puertas

Fuente: Infobae