Costos de petróleo por los suelos: mezcla mexicana cerró en 10.37 dólares por barril

Costos de petróleo por los suelos: mezcla mexicana cerró en 10.37 dólares por barril

La guerra de precios entre los países productores afectarán a la economía mexicana (Foto: Reuters / Nick Oxford)
La guerra de precios entre los países productores afectarán a la economía mexicana (Foto: Reuters / Nick Oxford) (Nick Oxford/)

Pemex reportó que el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con una caída de 20.29% respecto a la anterior, ahora se vende a 10.37 dólares por barril.

Esto quiere decir que la producción de Petróleos Mexicanos cotiza 2.64 dólares menos que el viernes 28 de marzo, cuando cerró con un costo de 13.01 dpb.

Una vista de la sede de la petrolera estatal mexicana Pemex en Ciudad de México (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
Una vista de la sede de la petrolera estatal mexicana Pemex en Ciudad de México (Foto: Reuters / Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

Este resultado es producto de la baja en la demanda del oro negro, pues tras la pandemia desatada por el COVID-19, China, el país que más petróleo compra, bajó su producción manufacturera, y con ello, también redujo la demanda del hidrocarburo.

El riesgo latente de una recesión económica se incrementa si los países productores de petróleo no bajan su producción, pues al tener poca demanda ante las reservas puestas en venta por Arabia Saudita, los costos mundiales de todas las mezclas continuarán en picada.

Información en proceso

Fuente: Infobae