Congreso de Tamaulipas aprobó darle fuero “definitivo” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas aprobó darle fuero “definitivo” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca (Fotoarte: Steve Allen)
Francisco García Cabeza de Vaca (Fotoarte: Steve Allen)

El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, dando así fuero definitivo al actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la Sesión Pública Ordinaria del congreso y con 29 votos a favor, una abstención y seis votos en contra, que el Congreso local decidió que el mandatario mantendrá su fuero.

Los legisladores autorizaron reformas a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.

En la sesión de esta tarde diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expusieron diferentes puntos de vista sobre las reformas planteadas.

Mientras algunos integrantes del PAN, PRI e incluso de Morena, acordaron que era necesarias las reformas, algunos más, también de Morena, consideraron que este movimiento fue apresurado e incluso desobedece las leyes estatales.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley. En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae