Chuky Lozano acepta a Gennaro Gattuso, pero tenía mejores expectativas con Carlo Ancelotti

Chuky Lozano acepta a Gennaro Gattuso, pero tenía mejores expectativas con Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti y Chucky Lozano (Foto: Twitter@HirvingLozano70)
Carlo Ancelotti y Chucky Lozano (Foto: Twitter@HirvingLozano70)

Hirving “El Chuky” Lozano ha tenido un semestre complicado en el fútbol italiano. Después de brillar en Holanda con el PSV Eindhoven, el joven mexicano no ha podido demostrar su fantástico juego por las bandas y su gran olfato goleador en el Napoli.

Además, el canterano de Pachuca sufrió una pérdida importante, hablando futbolísticamente. Tras malos resultado en la Serie A y algunas polémicas declaraciones, el club napolitano despidió a Carlo Ancelotti, el director técnico que depositó su confianza en el Chuky.

Al respecto del tema, Jesús Lozano, padre del también seleccionado mexicano, aseguró para Infobae México que su hijo reciente la salida del estratega italiano. Con una respuesta corta y con gran seguridad, contestó “Claro que sí”, al preguntarle si Hirving extraña a su anterior técnico.

El papá de Chucky Lozano habló sobre su relación con Ancelotti y con Gattuso (Foto: Eduardo Alvarez/Infobae México)
El papá de Chucky Lozano habló sobre su relación con Ancelotti y con Gattuso (Foto: Eduardo Alvarez/Infobae México)

En la presentación de la Copa Qatar-México, donde habrá equipos representativos de varias alcaldías de la Ciudad de México, el papá del jugador mexicano también habló de la relación de su primogénito con Gennaro Gattuso, el actual entrenador del Napoli. “Por lo que él me dice, se lleva bien. Pero ya sabrás ahí otras cosas, pero él me dice que su relación está bien”, apuntó.

Con la llegada de Gattuso, Chucky ha perdido minutos en la cancha por su baja de juego, motivo que lo mantiene angustiado. “Estuve en diciembre con él. Obviamente está en un proceso de este cambio y, la verdad, está un poquito angustiado”, señaló.

Desde su punto de vista, Jesús comentó que es complicado determinar por qué sus actuaciones no han sido como las de Holanda. “Aquí (en Italia) es muy complicado. Es otro tipo de nivel, otro tipo de juego y los equipos juegan de otra manera”, explicó.

Con la llegada de Gattuso, los minutos de Hirving Lozano han disminuido (Foto: Reuters/Ciro De Luca)
Con la llegada de Gattuso, los minutos de Hirving Lozano han disminuido (Foto: Reuters/Ciro De Luca) (CIRO DE LUCA/)

Sin embargo, él está seguro que su hijo podrá superar esta adversidad y brillar como lo ha hecho en Pachuca, el PSV y en la selección mexicana. “Eso es a base de trabajo. Se tiene que superar y demostrándole al entrenador lo que él vale como futbolista”, aseguró.

“Aquí, lo más importante, es que le den la oportunidad de jugar. Que él pueda desarrollar su fútbol y que pueda aportarle al equipo para poder superar este tipo de equipos que no son tan fáciles”, añadió.

Yo creo que lo va a superar. Estos son procesos, tiene que lograrlo

Cambio de posición

En su tiempo en Italia, Lozano ha experimentado en varias pocisiones, pero no se ha logrado consolidad (Foto: Reuters/Ciro De Luca)
En su tiempo en Italia, Lozano ha experimentado en varias pocisiones, pero no se ha logrado consolidad (Foto: Reuters/Ciro De Luca) (CIRO DE LUCA/)

Hirving Lozano ha sobresalido como futbolista cuando juega por las bandas. Su regates, recortes, así como sus disparos de media y larga distancia han ilusionado a la afición mexicana con tener un jugador top del mundo. Basta recordar el excelso gol que le anotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 y le dio la victoria al conjunto azteca en la fase de grupos.

Sin embargo, cuando llegó al Napoli, Ancelotti lo colocó en la delantera por su rapidez y gran definición, pero no pudo sobresalir. Después, Gattuso lo regresó a su posición habitual, aunque tampoco pudo generar diferencia.

Jesús Lozano confía en que su hijo logra superar esta prueba (Foto: Eduardo Alvarez/Infobae México)
Jesús Lozano confía en que su hijo logra superar esta prueba (Foto: Eduardo Alvarez/Infobae México)

Jesús Lozano explicó que “si no juegas en la posición que no es tuya, obviamente, te sientes incómodo. Pero tú, como jugador, lo tienes que hacer y él (su hijo) trata de hacer lo que el entrenador le pide”.

Esa es la parte que él tiene. tú le dices qué hacer y él lo hace

Asimismo, expuso que el Chucky se siente más cómodo “por las bandas. Ese es su forma de jugar, como juega él y donde más se desarrolla él”.

Crecimiento de Lozano

Hirving Lozano has estado jugando con y contra varios jugadores de talla mundial, así como contra grande clubes (Foto: Reuters/Phil Noble)
Hirving Lozano has estado jugando con y contra varios jugadores de talla mundial, así como contra grande clubes (Foto: Reuters/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

Aunque su última experiencia en el Viejo Continente no es la mejor, Hirving Lozano ha crecido como jugador. “Él cada día que conoce a alguien o que platica con alguien de ese nivel, con ese tipo de jugadores, se aprende mucho de ellos”, declaró su padre.

Para él (estar en el Napoli) es una experiencia muy grande

“Ahora lo noto con más experiencia, tiene otra forma de pensar, todo eso le ha ayudado y ha superado muchas cosas”, manifestó jesús y añadió que “le ha ayudado mucho y tiene unas experiencias muy grandes y muy buenas”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La anotación con la que el Chuky Lozano busca retomar el rumbo goleador

El furioso mensaje del Chucky Lozano ante las críticas de sus detractores

El “Chucky” Lozano debutó como titular en Napoli con destacada participación

Fuente: Infobae Fecha: