Catearon notaría en Sonora por 23 denuncias de fraude y falsificaciones

Catearon notaría en Sonora por 23 denuncias de fraude y falsificaciones

Sonora notaría Hermosillo (Foto: FGJE-Sonora)
Se aseguró equipo y documentos como datos de prueba (Foto: FGJE-Sonora)

Agentes de la Fiscalía General de Sonora catearon la Notaría Pública 79 de Hermosillo por 23 denuncias en delitos de falsedad de declaraciones, falsificación de documentos, usurpación de identidad y fraude.

De acuerdo con el reporte, los agentes acudieron a las instalaciones de Ahumada Tarin y Asociados, luego de que se negara a proporcionar información requerida. De ahí que tras el registro se decomisaron tres equipos de cómputo, un disco duro externo y documentación como evidencias.

“Se solicitaron en varias ocasiones el acceso para la información derivado de que estábamos en búsqueda de datos de prueba y ante la negativa en varias ocasiones y búsqueda es que se hizo necesario solicitar un cateo”, dijo sobre el caso la fiscal Claudia Indira Contreras.

Según la titular de la dependencia ministerial, hubo quienes presentaron acusaciones por la usurpación de identidad en ilícitos que incluyen inmuebles. Lo mismo habrían participado particulares en presunta colusión con otras que laboraron el servicio público o notarías.

La notaría revisada se localiza en la colonia Centro de la ciudad. Hasta ahí arribaron elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales.

“Estaremos muy atentos de localizar los datos de prueba que buscamos para la integración y, obviamente, el llegar a la verdad de esta investigación que estamos realizando al respecto”, comentó la fiscal del estado.

No puedo adelantar hasta que, el fiscal Rogelio López García obviamente, obtenga todos los datos de prueba y podamos llegar a la verdad de estos hechos

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae