Detenidos por masacre en Salvatierra, Guanajuato
(Foto: Fiscalía de Guanajuato)

A casi dos meses de la masacre ocurrida en una exhacienda de Salvatierra, Guanajuato —en la que 11 personas fueron asesinadas—, autoridades estatales y federales lograron identificar a dos de los autores materiales que participaron en los hechos (ocurridos el 17 de diciembre de 2023).

La Fiscalía de Guanajuato informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detuvo a un par de personas que formaban parte del comando armado que abrió fuego contra un grupo de jóvenes que celebraba una posada en la exhacienda de San José del Carmen.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Osvaldo “N”, alias ‘El Borre’, y Paloma “N”, cuyas edades y lugares de origen no fueron dados a conocer.

“Los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío”, indicó la Fiscalía de Guanajuato a través de un breve video compartido en sus redes sociales.

Debido a que hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial, se desconoce a qué grupo criminal pertenecían tanto ‘El Borre’ como Paloma, así como el rango que ocupaban en el mismo. Será conforme al avance de las investigaciones como se brinde mayor información al respecto.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?