Banini, la capitana de la selección argentina. en acción frente a Inglaterra (Damien MEYER / AFP)
Banini, la capitana de la selección argentina. en acción frente a Inglaterra (Damien MEYER / AFP)

La selección argentina femenina pierde 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019. en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores). Transmite la TV Pública y de DirecTV.

Al igual que sucedió en el estreno ante Japón, que terminó con un 0-0 histórico para el seleccionado femenino, que sumó su primer punto en la historia de los Mundiales, el equipo de Carlos Borrello propuso un plantel defensivo para sostener el ataque de Inglaterra, uno de los equipos considerados candidatos para llegar a instancias finales de la Copa del Mundo.

Otra vez con Agustina Barroso como figura, la defensa argentina se mantuvo en alerta. Complicó Inglaterra por izquierda con la velocidad de Beth Mead, que intentó desequilibrar en el mano a mano ante Adriana Sachs, la debutante en la Albiceleste.

Lorena Benitez, otra de las futbolistas argentinas en el Mundial Francia 2019 (Damien MEYER / AFP)[/caption] En ataque, Sole Jaimes estuvo aislada, a pesar que en los primeros 20 minutos de juego, la Selección se animó e intentó avanzar hasta el área de las europeas. Siempre con Banini como faro de referencia para sostener la pelota. <strong><figcaption class=Vanina Correa, la arquera del conjunto nacional, mostró seguridad en toda la primera etapa, pero tuvo dos momentos que la transformaron en la más destacada del equipo de Borrello. A los 26 minutos, las inglesas avanzaron sobre el costado izquierdo de la mano de Greenwood, que cerca del área chica fue derribada por Ruth Bravo , que se deslizó al piso y derribó a la lateral izquierda rival. Penal para Inglaterra, pero la 1 de Argentina se estiró y le tapó el disparo a Parris.

La otra gran acción de Correa fue cuando faltaban cinco minutos para el final de la etapa inicial: luego de una falla defensiva, la arquera de Rosario Central le contuvo el mano a mano a Mead, la número 22 inglesa.

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

Sin embargo, hay otro registro de un choque entre Argentina e Inglaterra. Fue durante el Mundial 1971 en México, cuando estos certámenes aún no eran organizados por la FIFA, y esa vez la victoria fue para “Las Pioneras” argentinas por 4-1.

Steph Houghton, de Inglaterra, le gana en el duelo por el balón a Sole Jaimes (REUTERS/Bernadett Szabo)
Steph Houghton, de Inglaterra, le gana en el duelo por el balón a Sole Jaimes (REUTERS/Bernadett Szabo)

Este viernes, también por el Grupo D, Japón superó 2-1 a Escocia en Rennes.

TABLA DE POSICIONES

Seguí leyendo

Crónica de viaje: cómo es Le Havre, la ciudad en la que la Selección femenina enfrentará a Inglaterra

Las burlas de sus compañeras y el peculiar sobrenombre que le pusieron: cómo vivió Aldana Cometti el día después de perder un diente en un partido

Cómo sigue la agenda de la Selección femenina en el Mundial tras el resonante empate ante Japón

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?