Ardieron palmeras en el Centro de las Artes en Hermosillo, Sonora

Ardieron palmeras en el Centro de las Artes en Hermosillo, Sonora

Durante la noche de este sábado 22 de mayo, se reportó un fuerte incendio en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, ubicada en Hermosillo. En el lugar, algunas palmeras fuera del sitio ardían sin control y elementos de emergencia acudieron a sofocar las llamas.

De acuerdo con medios locales, el reporte inicial señaló que una palmera era la que se estaba incendiando, sin embargo, cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del incidente, otras diez palmeras ya se encontraban en la misma situación.

Tras el suceso, autoridades estatales cerraron el tráfico en el cruce de Rosales y Colosio, pues se estaba provocando gran caos vial en la zona. No obstante, después de los esfuerzos por los bomberos, se logró mitigar el fuego en su totalidad.

Hasta el momento, no se han esclarecido las causas por las que pudo acontecer el incendio, aunque se presume que fue provocado. Según el medio Expreso, debido al viento, antes de que se extinguiera el fuego, algunas brazas ya habían cruzado la calle y alcanzaron las instalaciones de una notaría que estaba en frente.

Arden Palmeras en Hermosillo
Elementos de los bomberos acudieron a auxiliar (Foto: Tw @TelevisaSon)

En este sentido se destacó que el siniestro alcanzó un lote baldío por la calle Pino Suárez y basura que estaba en el techo de otro inmueble.

Incendios y balaceras en la cuna del Caro Quintero

Empalme, Sonora —de 56,000 habitantes— estuvo ardiendo a finales de abril en una reacción clásica de los grupos criminales que incendiaron vehículos, casas e iniciaron balaceras.

Grandes camiones, vehículos y algunos domicilios envueltos en llamas desprendías enormes humaredas, según se muestra en videos publicados en redes sociales por habitantes del lugar. En las imágenes grabadas aparecen sujetos armados disparando a una tienda convencional.

Además, los medios locales reportaron un enfrentamiento entre fuerzas armadas y sicario. Las balaceras, según indican, se registraron en el kilómetro 2, Bellavista, Pesquería, y en las colonias Moderna y Libertad.

En redes sociales, la Policía Estatal de Sonora emitió un comunicado en el que informó sobre la detención de cuatro sujetos relacionados con los hechos. “Elementos de la Policía Estatal en coordinación con Sedena, Marina y Guardia Nacional en una rápida intervención operativa ante los catos vandálicos ocurridos durante la madrugada de hoy en Empalme, arrestaron hace unos momentos a 4 sujetos a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estrellas poncha llantas”.

Arden Palmeras en Hermosillo
Elementos de los bomberos acudieron a auxiliar (Foto: Tw @TelevisaSon)

Empalme, ubicado al sur de Sonora, ha registrado en los últimos meses una gran cantidad de actos violentos perpetrados principalmente por el crimen organizado que opera en la zona.

Se trata de una región especialmente sangrienta por la disputa entre los cárteles de Caborca y Sinaloa, comandados por Rafael Caro Quintero e Ismael Zambada García, el Mayo, respectivamente.

Además de Empalme, otros municipios al sur como Caborca, Guaymas y Cajame son considerados zonas rojas.

La Comisión de Sentencias de los Estados Unidos (USSC) informó que las fronteras de Sonora y Baja California son las principales rutas de entrada de drogas como la metanfetamina y el fentanilo al país norteamericano. Por esta razón, los narcotraficantes se disputa las plazas de los municipios fronterizos de CaborcaSan Luis Río Colorado Nogales.

Tras su salida de prisión, en 2013, Caro Quintero ha reagrupado fuerzas para pelear por la plaza de Sonora.

SEGUIR LEYENDO:

Violencia en la cuna de Caro Quintero: reportan incendios y balaceras

Asesinaron en Sonora al cantante de corridos Alex Quintero

Violencia en Sonora: siete supuestos criminales y un militar murieron a tiros en Caborca durante una emboscada

Fuente: Infobae