Andrés Roemer sin financiamiento; UIF bloqueó las cuentas de su esposa

Andrés Roemer sin financiamiento; UIF bloqueó las cuentas de su esposa

Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro) (Francisco Guasco/)

Avanzan las investigaciones alrededor de Andrés Roemer por los señalamientos de delitos sexuales en su contra, y para cerrar el cerco, por lo menos financiero, han bloqueado también el financiamiento a su esposa, así como diversas organizaciones.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el 16 de junio de 2021 que se mantendrán bloqueadas las cuentas del catedrático.

Sin embargo, el diario Milenio informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya hizo lo propio con Carmen María Hernández Cortés, esposa de Roemer, por órdenes de la dependencia encabezada por Santiago Nieto.

Pero aún hay más, pues la organización cívica y social, Poder Cívico A.C; así como Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C. también tendrán congeladas sus cuentas por tiempo indefinido, informó la periodista Jannet López Ponce.

Sin embargo, el medio señaló aún restan un par de empresas en las que Roemer aparece como socio, de acuerdo con el Registro Público del Comercio: Operadora TSOL S.A. de C.V. e Inception Lab S.A. de C.V.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae